Desde el martes, pagan a 71.835 nuevos beneficiarios

El cronograma se extiende hasta el 15 de diciembre e incluye a 140 mil menores. Son $ 144 en efectivo por hijo.
Desde el próximo martes y hasta el 15 de diciembre próximo, los 71.835 nuevos beneficiarios del Plan Hijos –que anteriormente no tenían coberturas sociales– cobrarán la asignación.

Según el informe brindado por la titular de la Gerencia Regional Centro de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Mónica Gutiérrez, el hecho de que existen más de 70 mil nuevos beneficios, implica una cobertura de casi 140 mil chicos en toda la Provincia. "Es una política de Estado inédita en el país y en Córdoba", recalcó.

En este listado (ver cronograma de pagos aparte), no están incluidos los del Plan Familias, cuyos beneficiarios ya poseen la respectiva tarjeta de cobro.

En el caso del Plan Hijos, los nuevos beneficiarios deberán presentarse en las entidades bancarias de pago para recibir la ayuda oficial. Ésta, permite retirar hasta 144 pesos, mientras que otros 36 pesos –para completar el total del beneficio por 180 pesos– se depositará en una caja de ahorro. Los montos que se acumulen en esta cuenta podrían ser retirados a mediados de marzo próximo, una vez que se presenten los certificados de escolaridad y salud de los menores de hasta 18 años.

Según Gutiérrez, los beneficios otorgados incluyen a un cuatro por ciento de la población de Córdoba. "Hemos cumplido con los plazos estipulados, anunciando en la fecha prevista, la primera cantidad de cordobeses que tienen a partir de ahora el derecho a la Asignación Universal por Hijo para Protección Social", recalcó la funcionaria.

En la Capital, hay 31.716 nuevos beneficiarios.

Gutiérrez adelantó que los que se sumen como beneficiarios serán incluidos en un segundo cronograma de pagos.

El plástico que recibirán padres o tutores de los niños les permitirán retirar el dinero por los cajeros automáticos, así como efectuar compras en distintos comercios, en un uso similar al de las tarjetas de débito.

Dónde están

44% de los beneficiarios de la asignación por hijos están localizados en la Capital. Son unos 60 mil pequeños. Otros 4.015 están en las regiones más pobres.

Comentá la nota