Desde el martes ANSeS atiende en nuevo local

Desde el martes ANSeS atiende en nuevo local
Tal como fuera anticipado largamente por este Diario desde agosto de 2012 y antes también, la delegación Rafaela UDAI-ANSeS tenía prevista una mudanza a un local más grande, con mayores capacidades de atención al público y espacio de trabajo. Poco después se firmó el contrato de alquiler del nuevo local, que permitiría aumentar considerablemente el espacio de trabajo disponible, ya que cuenta con 1.100 m2, contra los 700 m2 que tenían hasta ahora en Bv. Lehmann 470. El nuevo salón se ubica a escasos metros del anterior, y es una parte de lo que años atrás fuera conocido como el Paseo de compras "5mpetencias", con frente hacia el bulevar.

La ampliación del espacio no vino sola, sino que también viene acompañada de toda una reformulación -a nivel nacional- del sistema de atención al público. El mismo consiste en la implementación de una ventanilla única de atención integral, que acortará los tiempos de espera y reducirá los pasos administrativos para la realización de trámites previsionales. Este cambio involucra la utilización de las nuevas tecnologías y aplicaciones informáticas específicamente creadas a tal fin.

Así, finalmente, llegó la tan ansiada fecha. El organismo atenderá al público en su nuevo domicilio de Bv. Lehmann 539 a partir del próximo martes 8 de octubre. Por este motivo -la mudanza- informaron también que no se atenderá al publico los días viernes 4 y lunes 7 de octubre.

FUNCIONARIA

Por encontrarse de viaje la jefa de la UDAI Rafaela de ANSeS, Graciela Ballario, LA OPINION entrevistó a Nanci Enrico, su representante natural en la jefatura del organismo, acompañada de María Julia Piedrabuena, referente de Comunicaciones; quienes anticiparon antes que nada, que el martes 8 de octubre se retomaría la actividad normal.

Enrico explicó que por ahora se va a atender a la misma cantidad de personas, porque "por ahora no daremos más turnos hasta tanto veamos como funciona el sistema". Actualmente ANSeS Rafaela atiende entre 250 y 300 personas por día, entre los espontáneos y los que tienen turno.

Enrico indicó que para el nuevo sistema de atención, el personal se estuvo capacitando dos meses. El nuevo sistema de atención se basará fundamentalmente, comentó Enrico, en que "una sola persona resolverá el trámite completo". Y explicó: "a partir del martes habrá una sola persona en la entrada de ANSeS, que va a derivar a los puestos de atención. Va a haber una línea de operadores que se llama 'Area Unica', y allí todos los operadores están capacitados para hacer todo. El beneficiario se sentará frente a un operador y este hará todo. Lo que se busca es reducir el tiempo de espera y el tiempo de atención", apuntó Enrico.

"Este es un modelo de prueba -prosiguió- que fue anunciado por el Director Ejecutivo (Diego Bossio) a principios de septiembre, en el sentido de que iremos probándolo y mejorándolo. Rafaela es una de las doce UDAI de todo el país incorporada en la prueba", señaló la funcionaria. "Consideramos que el cambio será positivo pero lógicamente costará adaptarse al comienzo a la nueva modalidad", sostuvo.

Enrico destacó que en los dos últimos meses estuvieron trabajando con el 50 por ciento del personal, ya que este se estuvo capacitando, y por ello pidió "disculpas a la gente por las largas colas y esperas que tuvieron que afrontar. Somos optimistas que a partir del martes todo estará funcionando como corresponde", estimó.

Asimismo Enrico destacó las bondades del nuevo espacio que redundará "en más lugar de espera, más comodidad para la gente, y que también nosotros vamos a trabajar más cómodos", concluyó finalmente.

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