Desde mañana suspenden los recorridos nocturnos de colectivos:

Desde mañana suspenden los recorridos nocturnos de colectivos:
Los remises “truchos”, las combis ilegales y los vehículos sin autorización que transportan gente a los departamentos alejados están en la mira de los empresarios de colectivos.
Hace más de un año que venimos reclamando para que se sancione a estos vehículos que transportan pasajeros sin autorización y no tenemos respuesta”, dijo el presidente de ATAP, Ri­cardo Salvá. Asimismo agregó que para mañana prevén una suspensión de servicio a las 22 como forma de protesta.

Los empresarios estuvieron reunidos ayer debatiendo sobre el problema de la rentabilidad que provocan estos servicios ilegales de pasajeros.

Salvá manifestó que a diario se ven los transportes “truchos” y la gente los toma antes que a los colectivos. Es más, algunos venden pasajes en la Terminal de Ómnibus añadió. “Ellos no pagan seguro, ni impuestos, mientras que nosotros los empresarios de colectivos debemos enfrentar diferentes costos para poder circular y trasladar personas. Obviamente esto influye en la rentabilidad”, sentenció Salvá.

Para finalizar, el funcionario cargó las tintas contra el gobierno, diciendo que están cansados de reclamar y no obtener respuestas. “Lo que queremos es que se cumpla la ley y el sistema sea parejo para todos, porque cuando nosotros planteamos la necesidad de un aumento en el valor de los boletos es porque no podemos cumplir con los pliegos licitatorios, todos salen a quejarse”.

Comentá la nota