Desde mañana se suspenden las clases en todas las escuelas de Entre Ríos

La medida preventiva se extenderá hasta el 10 de julio y se aplicará en todos los niveles de la educación provincial. También se deja sin efecto el presentismo para el personal de las escuelas.
El gobierno provincial resolvió esta tarde suspender las clases en todas las escuelas de todos los niveles, públicas y privadas, del territorio entrerriano, ante el avance incesante de la epidemia de gripe A, anunció la presidenta del Consejo General de Educación (CGE), Graciela Bar, luego de reunirse con las autoridades del Ministerio de Salud. La medida se aplicará a partir de mañana y hasta el 10 de julio, cuando finalicen las vacaciones de invierno.

"Se suspenden las clases en todos los niveles: inicial, primaria, secundaria y superior, y también en las escuelas especiales, adultos y técnicas", detalló Bar, y explicó que se trata de una "medida preventiva" ante el aumento de casos de la enfermedad y, en consecuencia, de escuelas que se iban viendo obligadas a cerrar.

También se suspende la cláusula de presentismo en la Administración pública a partir del 1 de julio, algo que era reclamado por la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer).

En cuanto a los comedores escolares, Bar infomró que se hará llegar la comida a los beneficiarios a través de un sistema de viandas: los padres podrán pasar a retirar el alimento por los establecimientos educativos al que acuden sus hijos.

El ministro de Salud, Ángel Giano, explicó la decisión por "la realidad que se está dando en los establecimientos educativos, donde hay que cerrarlos por casos sospechosos, el elevado ausentismo, incluso por las enfermedades estacionales, y la situación de suceptibilidad por la aparición de la pandemia, que trae aparejado un alto ausentismo laboral".

Mañana, a partir de las 10 en el Salón de los Gobernadores, se realizará una conferencia de prensa para brindar precisiones sobre el alcance de la medida. En el mismo sentido, a las 16 en el CGE, se llevará a cabo una reunión con intendentes para analizar el posible cierre de lugares públicos.

Comentá la nota