Desde mañana se podrá tramitar la Supercard en Chaco

Desde mañana se podrá tramitar la Supercard en Chaco
Los chaqueños podrán tramitar desde mañana la tarjeta de crédito Supercard en las grandes cadenas de supermercados o mediante la página web de la tarjeta Shoping, perteneciente al banco Hipotecario.

Al tiempo que quienes pretenden conseguirla deberán, además de su documentación y una boleta de servicio a su nombre, demostrar ingresos tanto como trabajador activo o como jubilados.

Otro dato interesante es que la Supercard será gratuita para quien la solicite, es decir que no tendrá costo de emisión pero al momento de entrega deberá firmar un convenio de adhesión con este plástico.

Como está previsto entregar en una primera tanda 100.000 tarjetas hay dudas si se repartirán a nivel local pero los funcionarios consultados resaltaron que la idea es que llegue a todo el país.

La empresa que se conformó para lanzar esta nueva tarjeta se llama Supercard S.A. y es un “emprendimiento privado con el apoyo del Gobierno conformado por cuatro empresas: Coto, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Frávega y Garbarino”.

La Corporación Mercado Central y el Banco Hipotecario también se asociaron a la iniciativa. La Supercard será administrada a través de Tarshop, conocida como Tarjeta Shopping, que pertenece al Banco Hipotecario.

Los comerciantes chaqueños que aceptan esta tarjeta comentaron que ellos estarán asociados al Mercado Central que forma parte de esta empresa, que entre otras cosas se diagramo para bajar el costo financiero que recae en los comercios, que del 3 por ciento.

Operaciones e interés

Tendrá una tasa de interés menor al 22 por ciento anual, cuando el promedio del resto de las tarjetas es del 64 por ciento anual y el l límite de financiación mensual está fijado en 3.000 pesos. Pero si el consumidor recibe una autorización especial de acuerdo con sus ingresos el tope podría estirarse hasta los 20.000 pesos.

Se podrá financiar hasta 6.600 pesos a pagar hasta en 24 cuotas a una tasa de interés del 22 por ciento anual. El pago de comisiones es el beneficio para los comercios: pasará del 3% tradicional que perciben los bancos a un 0,75 por ciento.

Por el momento, la Supercard convivirá con las otras tarjetas que emiten los supermercados (tarjeta Walmart, tarjeta Cencosud, TCI de Coto y Tarjeta Carrefour) y con las de crédito y débito de los bancos. Las tarjetas van a ser excluyentes y exclusivas si los bancos no bajan el monto que les cobran a los supermercados.

Comentá la nota