Desde mañana, OSSE podrá habilitar todas las cloacas en Rawson

Con un acto protocolar, las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) harán hoy el traspaso formal a OSSE de la red completa del subsistema cloacal de Rawson. 

La entrega de la obra implica que desde mañana, la empresa estatal podrá comenzar a habilitar todas las conexiones en ese departamento.

Actualmente hay unas 6 mil casas que cuentan con el servicio de cloacas, ya que las mismas fueron habilitadas por casos de emergencia ante el colapso de los pozos negros, pero hay otras 6 mil que hasta el momento no tenían el OK para poder ser parte de la red.

Además, Sergio Ruiz, titular de OSSE, estimó que dentro de un mes pasará lo mismo con la red cloacal de Chimbas, que tiene un total de 10 mil conexiones.

El plan comenzó en la gestión anterior y la administración uñaquista le imprimió el ritmo suficiente para finalizar una obra de saneamiento clave en la provincia. El objetivo del proyecto global consiste en la erradicación de cerca de 25 mil pozos negros ubicados en el Gran San Juan.

A través del ENOHSA, la provincia logró a principios de mes un acuerdo para dotar del servicio de cloacas a Valle Fértil por un monto de 159 millones de pesos. Por otro lado, la Nación viene invirtiendo en otras obras cloacales en 11 departamentos.

Con esos trabajos, en el Ejecutivo calculan que más del 80 por ciento de la población de la provincia tendrá cloacas en los próximos dos años.

Comentá la nota