Desde mañana 1º de febrero con la tarjeta SUBE también se podrán pagar peajes

Desde mañana 1º de febrero con la tarjeta SUBE también se podrán pagar peajes
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, informó que a partir del domingo se podrá pagar con la tarjeta SUBE el peaje en la autopista Panamericana, en los ramales Campana, Tigre y Pilar, y en Autopista del Oeste.

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció ayer que desde el sábado primero de febrero "comenzará a implementarse el pago de peajes en el Área Metropolitana de Buenos Aires con la tarjeta SUBE".

Randazzo señaló que "la medida comenzará este sábado en los accesos Norte y Oeste, y en los próximos días se sumará el acceso Ricchieri. Además, tanto la Ciudad de Buenos Aires como la Provincia han manifestado su adhesión a este servicio por lo que en poco tiempo este beneficio se podrá disfrutar en todos los peajes del AMBA".

"La SUBE agilizará el pago de peajes ya que no habrá que utilizar efectivo, que siempre genera demoras en los accesos", añadió el Ministro.

El titular de la cartera de Transporte, detalló que "al llegar al peaje, los automovilistas identificarán que habrá algunas vías que puedan cobrar con SUBE".

"Una vez en la cabina, apoya la tarjeta en la lectora, el operador de la cabina marca la tarifa correspondiente al tipo de vehículo y horario del viaje, la tarifa indicada se descuenta del saldo de la tarjeta SUBE, y automáticamente la barrera se levanta", completó Randazzo.

En este sentido, el Ministro informó también que "no es necesario que se abone con la tarjeta del conductor del vehículo, se puede pagar con la SUBE de cualquier otro pasajero".

Por otra parte, Randazzo recordó que "desde el domingo comenzará a regir también la medida ‘Hora Pico Sin Camiones’", por lo que recordó que "aquellos vehículos de gran porte que circulen por los accesos de lunes a viernes entre las 7 y a las 10hs, y entre las 17 y las 20hs sentido a Provincia; y también los días domingos de 17 a 20hs sentido a Capital; se les cobrará un adicional de $185 por cada puesto de peaje que atraviesen".

"Esta medida, busca desalentar la circulación de camiones en las horas pico de ingreso y egreso de la Capital, por lo que no tiene un fin recaudatorio sino ordenador del tránsito, ya que este tipo de vehículos producen embotellamientos", finalizó el Ministro.

Comentá la nota