Desde mañana distribuirán otras dos mil tarjetas del boleto electrónico

Desde mañana distribuirán otras dos mil tarjetas del boleto electrónico
El secretario de Economía, CPN Gabriel Llapur confirmó que la entrega de la nueva tanda será en la Caja Municipal.

Tal como lo adelantó EL LIBERAL en la edición de ayer, es inminente la distribución de otras dos mil tarjetas del boleto electrónico. La entrega de las mismas comenzará mañana, y cumplirá con el mismo mecanismo de la primera tanda.

Así lo confirmó el secretario de Economía de la Municipalidad de la Capital, CPN Gabriel Llapur, quien además explicó que las tarjetas beneficiarán nuevamente a los usuarios de las Líneas 115 y 118, las cuales son utilizadas para la prueba piloto del nuevo sistema de venta de pasajes.

“La nueva tanda de tarjetas llegarían a Santiago este martes y habrá que esperar la activación para ser entregadas luego. El miércoles se estarían entregando al público con la misma modalidad”, confirmó Llapur.

Asimismo pidió a la gente que retire las tarjetas, las cuales continuarán distribuyéndose gratuitamente, que realicen recargas mínimas, ya que el sistema está a prueba y ante inconvenientes puede quedar momentáneamente fuera de servicio.

“No queremos que la gente quede sin viajar, por eso pedimos que realicen recargas mínimas para que si los colectivos sufren algunas fallas en el sistema, no se vean afectados”, aconsejó Llapur.

Implementación

Vale recordar que la tarjeta coexistirá durante los meses de prueba con el sistema normal.

La información tiene por objetivo brindar tranquilidad a los ciudadanos que no pudieran conseguir su tarjeta en esta primera etapa.

Asimismo se prevé que, cuando el sistema esté funcionando a pleno, se harán entrega de 200.000 tarjetas, con 7 cajeros automáticos para la recarga y con 80 puntos de venta en toda la capital santiagueña.

Desde el municipio se había informado que a partir del éxito en la implementación del sistema en las líneas 115 y 118, “de a poco se van sumando nuevas unidades pertenecientes a la empresa Ersa”.

La etapa de prueba del nuevo sistema de venta de pasajes, se extendería hasta fines de este año, hasta tanto se terminen de colocar las máquinas en todas las líneas de colectivos y los usuarios se acostumbren a la nueva modalidad implementada.

Comentá la nota