Desde mañana comenzarán los cortes de luz en Eldorado si la CEEL no paga su deuda a EMSA

Desde la empresa Electricidad de Misiones (EMSA) informaron que de persistir la deuda que mantiene la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL) por consumo de energía, a partir de mañana se procederá a implementar un cronograma de cortes del suministro por falta de pago.
Desde la prestataria provincial señalaron a que hasta el momento las autoridades de la cooperativa no presentaron una propuesta formal del plan de pagos para saldar la deuda en términos razonables. No obstante, indicaron que “por cuestiones puramente humanitarias, Electricidad de Misiones dispondrá equipos generadores móviles para atender la demanda de energía del Hospital SAMIC mientras duren los cortes, pese a que la provisión en estos casos es exclusiva responsabilidad de la Cooperativa”.

El cronograma prevé cortes de una hora para mañana y el lunes 2 de febrero a partir de las 10:00. Los cortes de dos horas serán los días 3, 4 y 5 de febrero, todos a partir de las 10:00. En tanto, para el 6, 7 y 8 de febrero, también desde las 10:00, están previstos cortes en el suministro de energía por tres horas. Finalmente, desde la prestataria manifestaron que “si la Cooperativa persiste en su negativa a honrar los compromisos asumidos, se llegará al corte total del suministro el lunes 9 de febrero, desde las 10:00, hecho que esperamos se evite mediante el avenimiento al pago reclamado”, puntualizaron.

Comentá la nota