Desde el lunes "Sierra de los Padres" tendrá un colectivo cada media hora

"Sierra de los Padres" podrá contar a partir del lunes próximo con un servicio de colectivos que tendrá una frecuencia de media hora (actualmente, es de una hora) tanto para los viajes de ida como de vuelta.

En principio, y como demostración de que esta mejora puede ser rentable, se pondrá en funcionamiento una experiencia piloto de 60 días, que se realizará con flamantes unidades de transporte de pasajeros, por lo que la demora en implementar esta ampliación del servicio es porque los vehículos necesitan contar con la correspondiente autorización para circular.

Al finalizar esta prueba se resolverá, de acuerdo con las estadísticas recogidas del uso del servicio, si se justifica o no el incremento de la frecuencia.

La gestión fue realizada por la presidenta de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante, la concejal Verónica Hourquebié, y el defensor del pueblo, Cristian Azcona, que mantuvieron repetidas reuniones con los propietarios de la empresa "Peralta Ramos", que realiza el servicio.

El nuevo cuadro de frecuencias significará un incremento de tres servicios en los horarios comprendidos entre las 6 y las 9, y las 19 y 21, que son los picos de afluencia de usuarios desde Sierra de los Padres hacia el centro de la ciudad para concurrir a sus obligaciones diarias, y desde este lugar, a fin de regresar a sus hogares, tras cumplir con la jornada laboral.

Uno de los aspectos destacados por la empresa con relación al servicio que actualmente presta, es que los colectivos que actualmente circulan van y llegan repletos por el alto número de escolares que viajan, pero que ello no resulta especialmente rentable, porque la mayoría cuenta con el correspondiente pase estudiantil.

Comentá la nota