Desde el lunes salen a combatir la doble fila

Afiches pegados en las paredes de las escuelas, volantes que los alumnos entregarán a sus padres concientizándolos de la infracción y pancartas que inundarán las calles en los horarios de entrada y salida de los alumnos. Estos serán los tres pilares en los que la Municipalidad apoyará desde el lunes su plan para terminar con las dobles y hasta triples filas de autos en las puertas de las colegios. Pero como son muchos los que son hijos del rigor, el plan se reforzará con un ejército de inspectores de Tránsito que no durará en multar a quienes dejen el auto en cualquier lado a la hora de bajar a sus hijos.
Los inspectores no sólo sancionarán a quienes paren en doble fila, sino que también lo harán con aquellos que invadan los lugares asignados a los transportes escolares.

El plan se llevará adelante bajo el lema "Buen ejemplo, buena educación", fue presentado ayer en sociedad y apunta a cambiar malos hábitos de los rosarinos. En tal sentido, el secretario de Gobierno, Horacio Ghirardi, remarcó que "el trabajo de concientización y educación lleva un tiempo largo y requiere de distintas estrategias. El plan apunta a ver si con el paso de los meses y los años los rosarinos podemos cambiar las costumbres no adecuadas para la convivencia y bajar los niveles de violencia urbana".

Comentá la nota