Desde el lunes reeempadronan para la asignación por hijo

La Municipalidad informó que desde el próximo lunes 23 comenzará el reempadronamiento del Programa de Empleo Comunitario (PEC), que tiene como objetivo la implementación de la Asignación Universal por Hijo. La reinscripción se realizará en la calle Teodoro Bronzini 1147, planta baja, entre las 9 y las 15.
Los beneficiarios deberán concurrir con Documento Nacional de Identidad (DNI) del titular, del cónyuge (si lo hubiere), de los hijos o menores a cargo, más las partidas de nacimiento y el certificado de discapacidad emitido por el órgano competente si fuese el caso.

Cabe destacar que deberán concurrir aquellos beneficiarios que tengan hijos a cargo y que "no hayan realizado el trámite en el Anses" respetando el siguiente cronograma según la terminación del documento: el lunes 23 y el martes 24 los que tengan documento terminado en 1; el miércoles y jueves los DNI terminados en 2; el viernes 27 y el lunes 30 los terminados en 3. Luego, el martes 1 y miércoles 2 de diciembre les corresponderá a los documentos terminados en 4, el jueves y viernes de esa misma semana los terminados en 5. El cronograma de reempadronamiento se reanudará el lunes 7 y el martes 8 con los DNI terminados en 6, seguirá el miércoles y jueves con los finalizados en 7, el viernes y luego el lunes 14 con los terminados en 8; el martes 15 y miércoles 16 con los terminados en 9 y finalizará el jueves y viernes de esa semana con los DNI terminados en 0.

Trámite gratuito y sin gestores

Por su parte la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) volvió a advertir a los ciudadanos que los trámites de la Asignación Familiar Universal por Hijo para Protección Social son gratuitos, y no requieren de gestores ni de intermediarios para su realización.

"Es importante tener en cuenta que los trámites son gratuitos, por lo que no se debe abonar ninguna suma de dinero bajo ningún concepto", reiteró el organismo en un comunicado difundido ayer. Recordó además que "los únicos lugares habilitados para realizar consultas o tramitar la prestación, son las delegaciones de Anses, las oficinas del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, o bien los puestos habilitados por el organismo previsional".

En cualquier caso el potencial beneficiario deberá presentarse con su DNI y el de cada uno de los integrantes del grupo familiar, además de las fotocopias de toda la documentación requerida.

También reiteró que únicamente deberán dirigirse a las oficinas habilitadas aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos para recibir la asignación, hayan verificado que no figuran en las bases de datos de Anses. Para averiguar si están o no registrados pueden consultar en la página web del organismo (www.anses.gob.ar) o comunicarse al número gratuito 130. Otra vía de consulta es a través de mensajes de texto por un celular, en este caso sin costo enviándolo al 26737: deben escribir la palabra "hijo" seguida de un espacio y del número de DNI del padre o la madre; luego deberá dejar otro espacio y agregar la letra "M" (en el caso del padre) o "F" (en el caso de la madre).

Comentá la nota