Desde el lunes plantarán más de 400 árboles en las veredas de Pueblo Nuevo.

Se trata del proyecto de forestación que impulsan la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo y el Municipio. "El objetivo es generar una interacción con los vecinos", indicó en infoeme.com Karina Mengochea, arquitecta y organizadora del proyecto.
La plantación estará a cargo de los alumnos de la Escuela de Adultos 702 y la ejecución de los pozos y los trabajos posteriores de albañilería corresponderán al Escuadrón de Ingenieros Blindados I del Regimiento. Hasta el viernes hay tiempo para inscribirse en la sede fomentista de 9:00 a 13:00.

Este viernes finaliza la inscripción, a vecinos del barrio Pueblo Nuevo, para la adquisición de árboles en el marco del proyecto para la forestación del sector. Se trata de un trabajo conjunto entre la Sociedad de Fomento Pueblo Nuevo y el Municipio. Entregarán unos 500 árboles a los vecinos interesados. "El objetivo es fomentar la forestación y generar una interacción con los vecinos", indicó Karina Mengochea, encargada de la organización del proyecto.

"La primera etapa comprende de Riobamba a Ituzaingó y Colón a Del Valle", explicó la arquitecta en infoeme.com.

La compra de las plantas, almacenamiento y recepción, estará a cargo del Municipio, la ejecución de los pozos y los trabajos posteriores de albañilería corresponderán al Escuadrón de Ingenieros Blindados I del Regimiento.

En cuanto a la plantación, se indicó que estará a cargo de los alumnos de la Escuela de Adultos 702, capacitados por la ingeniera agrónoma Belén Rossi, y dará comienzo el lunes que viene. En lo que respecta a la adquisición de las plantas, será de forma totalmente gratuita, aunque los vecinos tendrán la oportunidad de inscribirse hasta este viernes de 9:00 a 13:00 en la sede fomentista de Maipú entre San Martín y Belgrano, del lado de la sombra.

Mengochea informó que, "para la realización del proyecto se trabajó con distintas entidades intermedias del barrio. Para la difusión se trabajó con la Escuela N° 4 y el Colegio San Antonio y se realizó una tarea de ecología con los chicos para que ellos, desde cada hogar, nos ayuden con la plantación", añadió.

La arquitecta indicó que alrededor de 430 vecinos se acercaron a la sociedad de fomento para inscribirse en el plan. "Con la inscripción los vecinos se hacen acreedores de las plantas y se responsabilizan por su cuidado", informó.

Mengochea expuso que las especies fueron elegidas por el Ministerio de Agricultura de la Provincia y el Inta. "La especie que estamos dando es fresno dorado, esa planta tiene muy buena adaptación para el sector. Es un árbol mediano que tiene raíces profundas y poco agresivas para evitar el problema de roturas de veredas que fue el dato más consultado por los vecinos", indicó.

La arquitecta informó que también recibieron inscripciones y consultas de vecinos de otros barrios a los que les interesó la propuesta. "Hicimos una lista opcional que se la vamos a pasar a la Municipalidad para implementar el año que viene", agregó.

"Vamos a repetir la experiencia en Pueblo Nuevo, extendiendo la zona de plantación", indicó. La arquitecta informó que también está prevista la convocatoria a otras sociedades de fomento para que tomen experiencias similares en cada uno de los barrios.

Comentá la nota