Desde el lunes el Plan de Desarme recibirá armas y municiones en Paraná

Desde el lunes el Plan de Desarme recibirá armas y municiones en Paraná

Habrá una boca de recepción en el Ferrocarril. La entrega voluntaria tendrá retribuciones económicas que van de 500 a 2.000 pesos según tipo de arma y calibre. 

El Registro Nacional de Armas (Renar), dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, podrá en funcionamiento en Paraná un puesto móvil de recepción de armas de fuego.

El Plan de Desarme, que se lanzó en 2007, busca fomentar la participación de la ciudadanía en la iniciativa de reducir la circulación de armas. La entrega de armas es anónima y voluntaria y el Renar entrega una retribución económica que va de los 500 a 2.000 pesos según tipo y calibre.

En Paraná se recibirán armas entre el lunes 14 y el viernes 18, y entre el lunes 21 y el viernes 25 de septiembre, en la explanada del Ferrocarril, en calle Racedo 250.

Martín Angerosa, funcionario del Plan de Entrega Voluntaria de Armas de Fuego del Renar, indicó que se aceptarán “de una a 10 armas por día por persona” y aclaró que “de manera anónima se puede concurrir al puesto.

Comentá la nota