Desde el lunes el Municipio entregará kits escolares a familias carentes en la ciudad.

Desde el lunes el Municipio entregará kits escolares a familias carentes en la ciudad.
A pocos días del inicio del ciclo lectivo, el Municipio de Río Grande, como todos los años, realizará la entrega de kits escolares para aquellas familias carentes en la ciudad. La licenciada en Trabajo Social, Noemi Lastra, quien se encuentra a cargo del área de Desarrollo Humano, explicó que “la metodología de entrega es la de todos los años, el Municipio ayuda a las familias que están registradas en los padrones sociales, con los elementos que necesitan los chicos para iniciar las clases, y cada kit está dividido según los niveles educativos: EGB I, EGB II, y EGB III”.
“Los kit para EGB I, contienen: cuaderno de tapa dura, una caja de lápices de colores, lápiz negro, goma y boligoma; y en el caso de EGB II y EGB III, se les agrega: la carpeta de dibujo, fibras, carpeta de tapa dura, hojas rayas y cuadriculadas”, detalló la Licenciada.

En el mes de febrero –señaló- trajeron documentación todas las familias que están en este padrón. Si bien la mayoría de los beneficiarios aportaron la documentación, aquellas familias que todavía no lo hayan hecho, tienen que acercarse del 23 al 27 de febrero, con los DNI de los niños y nosotros le haremos entrega del kit escolar”.

La funcionaria también indicó que “las personas que no están empadronadas y necesiten útiles escolares, van a tener que esperar unos días más, ya que los materiales se han comprado de acuerdo a la cantidad de beneficiarios que tenemos registrados en el padrón, y en el caso de que sobren útiles, se entregan a la gente que lo necesita y no se encuentra empadronadas”.

“Estamos viendo mucha necesidad. Este año hemos incorporado mucha gente que ha venido, muchos papás se han acercado a solicitar ayuda”, remarcó la Directora.

Comentá la nota