Desde el lunes se entregan las solicitudes de becas universitarias y terciarias.

El Subprograma de Becas Universitarias y Terciarias del Ministerio de Educación informó que a partir del lunes se entregarán los formularios de solicitud de becas universitarias y terciarias 2009, tanto en Capital como en el interior provincial. Las becas están destinadas a estudiantes salteños que ingresen o cursen carreras universitarias o terciarias.
Los estudiantes deberán retirar las solicitudes a partir del lunes 16 y hasta el jueves 19 en las oficinas del Subprograma, San Luis Nº 52, de 9.00 a 16.00. Aquellos del interior que no puedan llegar a Capital a retirar sus solicitudes, podrán hacerlo en las oficinas y en los horarios que las autoridades municipales de sus lugares de origen dispongan a tal fin.

Recepción de solicitudes

Los estudiantes de Capital deberán presentar la solicitud debidamente llenada con la información y la documentación requerida, desde el 25 al 27 de febrero en la misma oficina y horario en que la retiraron.

Mientras que los estudiantes del interior deberán presentar las solicitudes, también con la información y documentación solicitada, hasta el 27 de febrero en las oficinas y horarios que las autoridades municipales dispongan al efecto o directamente en las oficinas del subprograma.

Solicitudes en Internet

Las solicitudes de becas universitarias y terciarias también estarán disponibles en la página web del Ministerio de Educación www.edusalta.gov.ar , para su descarga e impresión, durante el período de entrega, es decir del 16 al 20 de febrero.

Requisitos que deben cumplir los aspirantes

Las becas de estudio están destinadas a jóvenes estudiantes salteños de carreras universitarias dictadas por universidades públicas o privadas o de carreras terciarias dictadas por instituciones dependientes del Ministerio de Educación de la Provincia, cuyas familias no cuenten con ingresos suficientes para afrontar los gastos que demandan los estudios de nivel superior y demuestren un buen rendimiento académico.

Los requisitos a cumplir son personales, académicos y socioeconómicos familiares, existiendo un sistema de evaluación y ponderación de cada uno de ellos, los que se encuentran detallados en el sitio oficial del Ministerio www.edusalta.gov.ar

Comentá la nota