Desde el lunes entregan lámparas de bajo consumo

Los municipios serán los encargados de distribuir las 40 mil lámparas que llegaron a La Rioja enviadas por el Gobierno Nacional
El secretario de Obras Públicas, Juan Fernando Carbel, se reunió ayer con intendentes de varios departamentos para coordinar la entrega de 40 mil lámparas de bajo consumo recibidas por la provincia en el marco del Programa Nacional de Uso Racional de Energía.

En la reunión estuvieron los intendentes de Sanagasta, Alberto Flores, de Chamical, Elías Hemmes, de Famatina, Ismael Bordagaray, de San Blas de Los Sauces, Antonio Sotomayor y el diputado provincial por el departamento Ángel Vicente Peñaloza, José Luís González, además de otros funcionarios representantes de otros departamentos.

"Nos reunimos para coordinar la entrega de las luminarias, ya que a más tardar el lunes que viene tenemos que comenzar con la distribución en los diferentes puntos de la provincia", expresó Carbel al finalizar el encuentro.

Desde las Secretaría de Obras Públicas ya comenzaron a enviar las luminarias a cada uno de los departamentos, con el objetivo de no perder tiempo y avanzar rápidamente en la entrega.

Carbel aseguró que "la Provincia espera cumplir con las pautas del plan" y señaló que el programa nacional contempla en total 180 mil lámparas para La Rioja"

El funcionario adelantó que se lanzará una fuerte campaña de difusión por todos los medios da la provincia "con el objetivo de informar y concientizar a toda la gente, porque tenemos que apoyar esta iniciativa y este programa que será beneficioso para La Rioja".

"La coordinación por parte de la Secretaría será muy estricta", apuntó Carbel y agregó que "el programa tiene que cumplirse al pie de la letra".

La distribución de las lámparas en el interior estará a cargo de los municipios, por lo tanto ellos designarán a las personas que realizaran la entrega.

En este sentido, Carbel dijo que "desde Obras Públicas ayudaran a las localidades más grandes para agilizar el reparto".

Capital

Carbel informó que la entrega de las luminarias en Capital comenzará en el sector sur y fundamentó la decisión en que "esa zona tiene una especie de prioridad, ya que hay un desbalanceo energético, hasta que no esté terminada la estación transformadora que fue licitada recientemente".

Según informó el secretario, la entrega en el departamento Capital estará a cargo de las áreas del Gobierno Provincial con la colaboración del municipio capitalino. "Hemos pedido la ayuda de las diferentes áreas de la Municipalidad para hacer más rápido el reparto", expresó.

Comentá la nota