Desde el lunes cierran los Centros Infantiles

Norma Gómez, titular de Promoción Social de la municipalidad, confirmó que "desde el lunes cierran todos los centros infantiles que dependen de la comuna". Los mismos seguían con el trabajo de contención de niños de 45 días a 4 años de edad. En dichos centros, el personal seguirá preparando la comida para retirar e incluso con ingredientes especiales de niños con bajo peso.
La titular del área de acción social de la municipalidad, explicó ayer que "hace días mantuvimos una reunión con la gente del Consejo Local de Salud, en la que también participó la directora del Hospital Zonal Bariloche, doctora Susana Rodríguez".

Niños jugando a "la casita" en el centro infantil.

En dicho encuentro, según expresó Gómez, "el consejo fue que los centros infantiles podían seguir abiertos para la atención de los niños". Sin embargo esta postura cambió con el correr de los días y respecto a ello la funcionaria explicó que "el jueves por la mañana, se nos recomendó que los centros infantiles debieran cerrar, razón por la que, hemos decidido que todos los centros infantiles que dependen de la municipalidad, dejen la tarea de contención hacia los niños, desde el lunes", afirmó.

Comentá la nota