Desde el FpV de Lomas pidieron la aprobación del Presupuesto bonaerense

Desde el FpV de Lomas pidieron la aprobación del Presupuesto bonaerense

“Los Presupuestos los deben elegir quienes gobiernan”, recalcó el presidente del Concejo, Santiago Carasatorre.

 

 

“Hay que darle al gobierno provincial las herramientas para que puedan actuar ya que también son las que necesitan los municipios para que llegue la coparticipación. Los presupuestos los deben elegir quienes gobiernan. Después tendremos tiempo de juzgar cómo se gasta ese dinero en la rendición de cuentas”, remarcó el presidente del Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, Santiago Carasatorre, en declaraciones a Info Región, luego del encuentro mantenido por intendentes del FpV para pedir la aprobación del cálculo de recursos.

El concejal, en este marco, cargó también contra opositores locales y reclamó que “muchos de los que son gobierno en la provincia, discuten el Presupuesto en el Municipio y no lo quieren aprobar”. 

“Los de Lomas tendrían que aprender de lo que pide la gente de la Provincia. Acá hay muchos que no aprobaron durante años los presupuestos y ahora se rajan las vestiduras. Cuando se hacía un endeudamiento para comprar camiones en Lomas de Zamora muchos no lo votaban porque decían que se comprometía el futuro”, recordó. 

“No nos podemos detener”. Carasatorre, por otra parte, valoró los diferentes encuentrosque tuvo el intendente Martín Insaurralde con funcionarios macristas a nivel nacional y provincial.

“Tenemos que seguir gestionando y hay que reunirse con aquellos que forman parte de las decisiones en temas importantes como son el Puente La Noria, las cloacas, la policía local y los bajo nivel que habíamos comenzado en la etapa anterior”, justificó Carasatorre.

Y remarcó luego: “No nos podemos detener. Nos hubiese gustado inaugurarlos con nuestros dirigentes pero lamentablemente perdimos las elecciones, gobiernan otros y tenemos que seguir adelante. Tenemos que cogobernar con aquellos que hoy son gobierno nacional y provincial”.

No obstante, indicó que van a “mantener las diferencias y la forma de ser del espacio”. “Si tenemos que ayudar vamos a ayudar y si tenemos que reclamar lo vamos a hacer”, advirtió.

“Insaurralde será importantísimo en la reconstrucción del peronismo”. Sobre el futuro del Partido Justicialista, Carasatorre pronosticó que Insaurralde será “un hombre importantísimo en la reconstrucción del peronismo de la provincia de Buenos Aires junto a otros dirigentes jóvenes”.

“La renovación se tiene que dar y que nuevos dirigentes se hagan cargo. Habrá que ver como se encamina el peronismo de otra forma sin tirar ningún viejo por la ventana. Consideramos que las listas no se pueden hacer más en una oficina 4x4. Tienen que salir consensuadas, discutidas y sino ir a una interna”, sentenció el edil.

Comentá la nota