Desde Lobería piden una “visión regional” para resolver el exceso hídrico

Desde Lobería piden una “visión regional” para resolver el exceso hídrico

Así lo manifestó el intendente Juan José Fioramonti durante en encuentro de trabajo referente a la hidrogeología del partido en el que también pidió "por la llegada del ferrocarril".

Se desarrolló en el Concejo Deliberante de Lobería un encuentro con productores agropecuarios locales para exponer, explicar y consensuar los pasos a seguir en los proyectos y obras de saneamiento pendientes en la zona costera del distrito. Además, se detalló la obra que se está llevando adelante en el arroyo El Moro y que consiste en el saneamiento de un total de 39 kilómetros.

Estuvo presente el Intendente Juan José Fioramonti, el Secretario de Obras Públicas Daniel Masón e integrantes del equipo de gobierno, el Concejal e Ingeniero Hidráulico Leandro Storti como coordinador del encuentro, la jefa de la Región V de Hidráulica Provincial Susana Laborde, Concejales y los Dres. Daniel Martínez, Héctor Enrique Massoney Orlando Quiroz Laudoño quienes son parte del grupo de hidrogeología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los profesionales mostraron los trabajos y estudios realizados referentes a la hidrogeología del partido de Lobería y la importancia de ellos para la planificación de obras que permitan aliviar los excesos hídricos que sufre la zona sur del partido de Lobería.

Desde la Secretaría de Obras Publicas, se abordaron los mecanismos de gestión y ejecución asociativa de las obras de saneamiento del distrito y se analizaron propuestas para el armado del Consorcios y/o Comisión de Vecinos.

El Intendente remarcó que 2es necesaria una visión regional para resolver estos inconvenientes, debemos hacer un esquema de prioridades de los caminos que queremos recuperar, con los caminos provinciales a la cabeza, trabajar sobre el saneamiento de las cuencas, los tendidos eléctricos y la llegada del ferrocarril”, expresó y dejó en claro que para lograrlo es necesario el esfuerzo conjunto entre Provincia, Municipio y productores.

Comentá la nota