“Desde la llegada de los gendarmes se secuestraron unas 500 motos”

“Desde la llegada de los gendarmes se secuestraron unas 500 motos”
El comisario Daniel Manfredi, manifestó los resultados sobre los operativos realizados en conjunto con Prefectura y Gendarmería Nacional así como también el trabajo realizado durante este fin de semana. Cabe mencionar que la presencia de los efectivos de Gendarmería sería por 45 días.

La semana pasada se suma-ron al operativo saturación que realizan desde la Comisaría Primera los cien efectivos de Gendarmería Nacional dispuestos por el Gobierno Nacional así como también efectivos de Prefectura que ahora patrullan las calles, mediante el operativo “Centinela” diagramado por funcionarios municipales, jefatura distrital, jefatura de Gendarmería y Prefectura Naval.

Balance del trabajo

En diálogo con EL DEBATE, el comisario Daniel Manfredi hizo un balance sobre el trabajo realizado en los operativos “estamos muy contentos con la presencia del personal de Gendarmería, Prefectura apoyándonos y ayudándonos en la prevención del delito. Estamos con este flujo de personas que vinieron a darnos una mano y se nota mucho en la ciudad”.

En tal sentido señaló que los ope-rativos que se realizan son “en forma dinámica en distintos barrios, eso lo vamos decidiendo día a día con la Jefatura Distrital, personal de municipio, jefe de Gendarmería y Prefectura, los cuales nos encontramos diariamente y vamos planteando el ope-rativo a seguir al día siguiente así que todo esto es un plan que se va desarrollando, consensuado con las fuerzas y el municipio”.

Manfredi remarcó que los trabajos de las fuerzas de seguridad consiste en “el control documentológico vehicular y por sobre todas las cosas apuntamos a la prevención. Uno lo que pretende aquí es que no ocurran más delitos y que los delincuentes sean apresados en el caso que lo corresponda.

Estamos cubriendo una vasta zona de Zárate porque la ciudad es inmensa, particularmente yo tengo la fuerza policial que es la que habitualmente teníamos en Zárate, ahora sumado a este personal. Un grupo grande que va a pie y otro en móviles entonces pasás de tener la agilidad de interceptar a alguien que se haya dado a la fuga”.

Resultados de procedimientos

El jefe de la Comisaría Primera hizo referencia a los resultados de los primeros procedimientos rea-lizados “ya vamos tendiendo 4 personas con pedido de captura, después se secuestraron más de 7 u 8 motos, con pedido de secuestro. Infracciones se hicieron arriba de 200. Desde la llegada del personal de Gendarmería ya llevamos 500 motos secuestrados”, sobre este tema aclaró que “lo que uno pretende es certificar que esa moto no tenga pedido de secuestro, yo no persigo multas, sino delincuentes, ahora bien sino tienen ningún tipo de documentación y están en infracción el municipio a través de tránsito se encargará de hacer la multa que corresponda, pero mi misión por sobre todas las cosas es buscar delincuentes y realizar una vasta prevención en la ciudad de Zárate a los fines que no sucedan hechos delictivos”.

En tanto los próximos cronogramas de barrios a recorrer ya han sido definidos “con el personal de refuerzo que tengo quiero llegar a los barrios que por lo general no los alcanzo por una cuestión de que la cantidad de efectivos policiales es menor”, concluyó.

Comentá la nota