Desde Lezama piden "dejar de lado las expresiones de deseo"

Desde la Comisión Pro-Restitución de Lezama, criticaron hoy la falta de respuestas "concretas" en la discusión acerca de la independencia de ese distrito, y reclamaron a las autoridades de la Provincia dejar de lado las "charlas vagas, con expresiones de deseo" que han caracterizado las negociaciones entre las partes.

"Siempre las charlas son un poco vagas, un poco expresiones de deseo y pocas veces encontramos respuestas concretas", en relación a acercar la posición de las partes, aseguró esta mañana Julio Prado, uno de los vecinos de Lezama que integra la Comisión Pro-Restitución de esa localidad bonaerense.

En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana a un portal de noticias bonaerense, Prado dijo que "todavía no hemos tenido una propuesta oficial, sino que hasta ahora es informal", acerca del nuevo estudio para determinar la factibilidad de avanzar en la independencia de Lezama.

"Lezama por supuesto está abierta al diálogo, Lezama quiere resolver el tema y resolverlo en base a lo que las leyes determinen, a lo que las Cámaras (legislativas) determinen o a lo que el Ejecutivo determine", aseguró el lezamense, pero aclaró que, para eso, debe haber "respuestas y propuestas concretas" para encontrar una salida al conflicto.

Prado, remarcó además que es necesario para allanar el camino a la solución del conflicto, "llegar a un acuerdo con la dirigencia de Chascomús", pero se mostró pesimista con alcanzar esa posibilidad: "sinceramente no la veo como viabilidad", dijo.

"Ojalá la dirigencia de Chascomús muestre grandeza y respalde a la comunidad transitando con nosotros este último paso y llegando a la independencia de Lezama sin ningún tipo de conflicto, respetando el trabajo de las dos Cámaras, las iniciativas del Ejecutivo, y no chicaneando como lo vienen haciendo algunos legisladores en los medios masivos tanto de Chascomús, como de los medios platenses" destacó Prado.

Prado, hizo estas declaraciones tras participar de una ronda de diálogo con el legislador bonaerense, Juan Garivoto, al que calificó como "positivo" porque –dijo- manifestó su intención concreta de avanzar en la discusión parlamentaria del proyecto.

Comentá la nota