Desde la Legislatura, Vidal cruzó con dureza a los gremios docentes y lanzó la campaña

Desde la Legislatura, Vidal cruzó con dureza a los gremios docentes y lanzó la campaña

La gobernadora inauguró las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Su mensaje se centró en el conflicto docente, al tiempo que pidió que la gente “nos acompañe con su voto”.

María Eugenia Vidal inauguró un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense. Con su discurso, apenas más extenso que el del presidente Macri, dejó en claro dos mensajes: dar inicio a la campaña de cara a las elecciones de medio término, a la vez que se refirió al conflicto docente, criticando con dureza a los gremios docentes y en especial a Roberto Baradel. El balance de su primer año de gestión fue escueto, como así también las proyecciones de gobierno.

Apenas pasadas las 18 comenzó la ceremonia. En un recinto colmado por la gran mayoría de los diputados y senadores provinciales, acompañaron al gabinete bonaerense el secretario General de la Presidencia, Fernando De Andreis, y los rivales en la disputa intestina de Cambiemos: estamos hablando del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó -también adversario de la mandataria-. Pese a esto, la intención de esto fue clara: mostra la unidad de la coalición oficialista.

CANDIDATA SIN BOLETA

Pasadas las 18:20, la gobernadora comenzó su alocución, agradeciendo a Mauricio Macri. Resaltó un aspecto particular: “hay por primera vez una gobernadora que trabaja codo a codo en el presidente”, dijo. Acto seguido, se refirió a las críticas recibidas por sus vacaciones en México al momento en que se inundaba la localidad nicoleña de La Emilia. “Creanme que los entiendo, nadie me lo contó, yo estoy en la calle, camine los barrios”, espetó.

Luego de esto enfatizó su rol de gran electora de Cambiemos en la provincia. “Voy a pedirle a la gente que nos acompañe con su voto pero como gobernadora no voy a dejar de ocuparme de la prioridad que son los bonaerenses y sus necesidades. En un año no se puede resolver lo que no se hizo en los últimos 25. No aflojen porque este cambio es necesario”. De esta manera, instó a propios y ajenos y dio el puntapié inicial a la campaña electoral de este año.

“DISCUTAMOS LO QUE HAYA QUE DISCUTIR, PERO CON LOS CHICOS DENTRO DEL AULA”

Vidal encaró de lleno el tema más controvertido de los últimos días. En sintonía con el presidente, propinó duras críticas a los dirigentes de los gremios docentes. “Colaboren con el diálogo y no sean funcionales a los que solo tienen intencionalidad política”, fueron sus palabras aludiendo a Roberto Baradel. Pese a esto, reconoció saber “lo que esperan de mí, merecen un salario mejor y esperan que yo se los dé”. Pese a esto, se excusó: “No tiene que ver con lo que queremos, sino con lo podemos”.

La gobernadora volvió a cuestionar la estrategia docente de embarcarse a un paro mientras se mantiene la negociación paritaria. "En los últimos diez años hubo 110 días de paro", marcó. Endureciendo su tono preguntó: "¿alguien cree de verdad que esto ayuda a la educación pública?”. Dio por terminado este asunto con una advertencia: “este paro no ayuda en nada”.

LAS BATALLAS

El último tramo del discurso versó sobre lo que en el vidalismo consideran que son dos de sus peles centrales: la reactivación de la obra pública en los municipios y el combate a las mafias. Con respecto a lo primero, la mandataria comenzó remarcando que en 2016 se desembarazaron de “los intermediarios entre el Estado y las personas”. “Durante todo el año vamos a llevar adelante más de 1.000 obras en toda la Provincia y eso, además de llevar soluciones concretas, va a generar más de 50 mil puestos de trabajo de calidad”, agregó.

Recordó otra gesta encarada: la del Fondo del Conurbano. “Los vecinos no reciben desde hace años un trato equitativo porque hubo una pelea que nunca se dio. Nosotros decidimos ir a la Corte y reclamar lo que es nuestro”, marcó. Acto seguido habló de las reformas en el Servicio Penitenciario y en la Policía. “Cuando peleo contra las mafias, no peleo por ninguna candidatura, ni por hacerme rica, ni por un Gobierno, peleo por vos”.

En el cierre de su mensaje, apeló a la mística PRO reiterando la muletilla se puede. “Sé que se puede. Hoy más que nunca”, finalizó.

Comentá la nota