Desde la Legislatura reclaman soluciones a problemas edilicios en cuatro escuelas

Tratará la Legislatura sendos pedidos de informes al gobierno provincial por problemas edilicios, de falta de materiales y de personal que impedirían el normal funcionamiento en esos establecimientos.

Fueron presentadas en la Legislatura provincial dos iniciativas destinadas a reclamarle al Poder Ejecutivo soluciones inmediatas a distintos problemas edilicios, de falta de materiales y de personal que impiden el normal funcionamiento en cuatro establecimientos escolares locales para alumnos con capacidades especiales.

En relación con los inconvenientes edilicios, se solicitó a la Dirección General de Cultura y Educación que "resuelva de forma inmediata" los problemas de construcción y las instalaciones del sistema de calefacción en las escuelas especiales 501, 502 y 503 del partido de General Pueyrredon.

En una segunda presentación, se solicitó a la cartera educativa que dé urgente solución a "la falta de medios materiales y de personal, necesarios para prestar adecuadamente el Servicio Alimentario Escolar (SAE) que requieren los alumnos" que asisten a las escuelas especiales 501 y 515 de Mar del Plata.

El diputado Carlos Nivio, autor de los proyectos, expresó en los fundamentos que "como ya es habitual en esta época del año, las actividades escolares de todos los niveles se ven perjudicadas por la existencia de graves problemas relativos a las condiciones edilicias de los establecimientos educativos, especialmente en las instalaciones de calefacción".

Y consideró que este tipo de inconvenientes "revisten mayor importancia tratándose de Escuelas Especiales, cuyos alumnos necesitan imperiosamente de adecuadas condiciones necesarias para el normal desarrollo del proceso de enseñanza-aprendizaje".

El legislador socialista señaló que las actuales condiciones afectan "directamente la salud de alumnos y maestros en el caso de falencias en la calefacción" y que a esta situación "se suman los problemas de no contarse con un nivel del Servicio Alimentario Escolar que cubra los requerimientos de los alumnos que concurren a las escuelas".

Según trascendió, habrían sido numerosos los reclamos que los directores de los establecimientos mencionados efectuaron a las autoridades provinciales, debido a la imperiosa necesidad de dar una urgente solución a estos problemas que impiden la correcta prestación de los servicios educativos.

El diputado Nivio afirmó que "una vez más queda al descubierto la escasa importancia que el gobierno provincial asigna a la educación pública, la que más allá de las consignas publicitarias sigue padeciendo una postergación que lleva décadas".

"Es deber del Estado construir, mantener y equipar los edificios escolares en óptimas condiciones, para que en esos ámbitos se concrete la función para la cual fueron creados", concluyó

Comentá la nota