Desde la Legislatura advirtieron a Cano que al ombudsman no lo elige Manzur

Desde la Legislatura advirtieron a Cano que al ombudsman no lo elige Manzur

El presidente del bloque Tucumán Crece, Ramón Santiago Cano, recordó que los legisladores elegirán al Defensor del Pueblo, a través de un concurso abierto.

Luego de que el titular del Plan Belgrano, José Cano, pidiera al gobernador Juan Manzur que "un opositor" sea el futuro Defensor del Pueblo, desde la Legislatura,Ramón Santiago Cano, presidente del bloque Tucumán Crece, advirtió que serña la Cámara quien elija al nuevo ombudsman, y no el Poder Ejecutivo. 

"José Cano parece haber olvidado su paso por la Legislatura provincial, sus días en el Congreso como senador y diputado, o su postulación a Gobernador, al pedir a Juan Manzur que el cargo de Defensor del Pueblo sea ocupado por alguien de la oposición", expresó "Cacho" Cano en una dura crítica.

"El puesto de ombudsman en la provincia no se impone desde el Poder Ejecutivo, sino que somos los legisladores quienes, con nuestro voto, elegiremos al futuro Defensor del Pueblo, el cual saldrá de una lista de postulantes con inscripciones abiertas a todos los ciudadanos tucumanos que se consideren aptos para el cargo", continuó.

"Además, y tal cual lo expresan distintas leyes, el ombudsman es un ciudadano independiente, que no puede ser “opositor” u “oficialista”, ya que al asumir el cargo se encuentra imposibilitado de estar afiliado a cualquier partido, e incluso de incurrir en actividades de índole política".

Finalmente, consideró que "si de “gestos republicanos” se quiere hablar, lo mejor sería comenzar por respetar lo escrito en la Constitución y la división de poderes que rige en nuestra democracia".

Vale recordar que desde el miércoles, y hasta el 11 de febrero, estará abierto el llamado a inscripción para aquellos ciudadanos que busquen ocupar el puesto que desde 2010 ostenta el arquitecto Hugo Cabral, y que será renovado en marzo próximo.

Comentá la nota