Desde la EPE lanzaron un plan de contingencia para las localidades afectadas por el temporal

Desde la EPE lanzaron un plan de contingencia para las localidades afectadas por el temporal

Los departamentos más afectados son Castellanos, Las Colonias y La Capital. Instalaron grupos generadores en varias localidades por la caída de postes de luz.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) atiende los daños ocasionados por el temporal que se registra desde este domingo, con fuertes ráfagas de viento que afectaron las instalaciones del servicio de abastecimiento de energía eléctrica en gran parte del territorio santafesino. Los departamentos más afectados fueron Castellanos, Las Colonias y La Capital.

En ese contexto, la EPE lanzó su plan de contingencias para atender los daños del fenómeno meteorológico, fundamentalmente en las redes de media y baja tensión, además del colapso de algunas líneas eléctricas en zonas rurales.

El operativo abarca la atención con grupos generadores en zonas que están aisladas, como las localidades de Zenón Pereya, Esmeralda y otros sitios, con usuarios de servicios comunitarios de agua potable y salud. A modo de ejemplo, desde la empresa indicaron que "la línea aérea de media tensión que unía María Juana con Zenón Pereyra tiene 17 vanos en el suelo, en medio de terrenos totalmente inundados".

"Otra región que soporta los efectos de los anegamientos es la comprendida entre las localidades de Teodelina y Santa Isabel, en el departamento General López, donde la EPE continúa con la asistencia a solicitud de las autoridades de Protección Civil y comunales", agregaron.

Asimismo, indicaron que "el servicio eléctrico en los centros urbanos está normalizado en la trama de media tensión, que son los vínculos de abastecimiento con el mayor número de suministros. Resta la solución de los inconvenientes denunciados en las conexiones domiciliarias", añadieron.

Desde la EPE, indicaron además que "la demora en la resolución de algunos inconvenientes obedece a la imposibilidad de acceder a las instalaciones por la inundación de caminos, que impiden el acceso de camionetas, camiones o grúas para llevar adelante los trabajos".

 

TAREAS CONJUNTAS CON PROTECCIÓN CIVIL

Las tareas se ejecutan en coordinación con la Dirección de Protección Civil, organismos e instituciones municipales y comunales, para resolver las situaciones particulares que se originan en las distintas regiones.

Las precipitaciones que continúan desarrollándose en algunos departamentos, como lo que pronostica el Servicio Meteorológico Nacional para los próximos días, pueden demorar el acceso del personal de la EPE a las instalaciones afectadas, por el anegamiento de caminos rurales.

Comentá la nota