Desde el kirchnerismo creen que Vidal será candidata testimonial

Desde el kirchnerismo creen que Vidal será candidata testimonial

El macrismo dice que la alternativa no es posible

 

Desde el Poder Ejecutivo nacional y el bonaerense negaron que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, vaya a presentarse como candidata a senadora nacional en las elecciones legislativas próximas.

De manera sorpresiva, el fin de semana pasado la diputada nacional del Frente para la Victoria Diana Conti lanzó que la mandataria provincial podría presentarse de manera "testimonial" en los comicios de este año. "No descarto que con su buena imagen, sea candidata testimonial. Si así fuera en la elección de senadores se impone la polarización y Massa y Stolbizer no son candidatos para polarizar, ellos mismos eligieron el ‘camino del medio’", señaló la legisladora kirchnerista.

La especulación de Conti fue rápidamente descartada desde el macrismo. Fuentes de la Casa Rosada y de la gobernación bonaerense aseguraron a BAE Negocios que ‘no existe ninguna posibilidad’ de que Vidal se postule como senadora.

"No hay nada de cierto", subrayó uno de los hombres de mayor confianza de la gobernadora, en alusión a las declaraciones de la diputada del Frente para la Victoria.

Diana Conti sorprendió con su teoría

para los comicios de medio término

 

Según la mayoría de las encuestas, Vidal no sólo es la dirigente política con mejor imagen positiva dentro de la alianza Cambiemos, sino también en comparación con el resto de los políticos de otros partidos; razón por la que no sería extraño que en el Gobierno nacional la tengan en cuenta en caso de que no haya una repunte de la economía tal como pregonan los principales voceros del macrismo. Sin embargo, por el momento, prefieren exponer lo menos posible la figura de la gobernadora, ya que -como dicen en PRO- "está cumpliendo muy bien su papel". La experiencia de las testimoniales, por otra parte, no tiene un buen antecedente en la provincia. En las legislativas de medio término del 2209, el entonces gobernador Daniel Scioli fue candidato a diputado, secundando a Néstor Kirchner, en una nómina que incluia a intendentes, funcionarios y figuras del espectáculo. En esos comicios, en el distrito bonaerense se impuso Francisco De Narváez, aliado por esa época de Mauricio Macri.

Al mismo tiempo que pronosticaba la candidatura de Vidal, Conti puso en duda que Cristina Kirchner se postule en las elecciones de este año.

"No la veo en eso, aunque me gustaría. Ni por Santa Cruz. El trasvasamiento generacional que fomentó, lo sigue sosteniendo", dijo Conti. Agregó que "ella no tiene que hacerse cargo, somos grandes" y consideró: "Creo que por eso el Congreso del PJ de la Provincia fue inteligente, la unidad es fundamental. Con la diáspora gana la

derecha. Puede haber PASO, pero sin trauma".

Comentá la nota