Desde el kirchnerismo aseguran que ”Pulti ha demostrado no tener una política de personal”

El concejal del FpV-CP, Ricardo Alonso, le reclamó al Ejecutivo Municipal que brinde explicaciones sobre la cantidad de personal que desempeña funciones en la planta permanente, temporaria o transitoria de la Comuna; así como el número de personas discapacitadas que trabajan en la comuna, tal como lo establece una ley provincial en vigencia. “El intendente Pulti ha demostrado no tener una política de personal, pese a que era una promesa de campaña electoral”, disparó el edil k.
En tal sentido, Alonso presentó un pedido de comunicación con el fin de solicitar información con respecto a la cantidad de personal de planta permanente, temporaria, transitoria y/o personal contratado que se desempeñan en la Municipalidad de General Pueyrredon.

Asimismo, exigió que dé detalles sobre el número de personas con discapacidades que trabajan en la comuna, teniendo en cuenta la vigencia de la Ley Provincial Nº 10.592, capítulo II artículo 8, que establece que la obligación de las municipalidades de ocupar a discapacitados que reúnan “condiciones de idoneidad en un porcentaje no menor al 4% de la totalidad de su personal”.

En diálogo con Radio Nativa, el concejal Alonso explicó que “este pedido lo hicimos hace dos años atrás pero no obtuvimos respuestas y por eso insistimos. Queremos saber la cantidad de bajas y altas que hubo en el Municipio, las funciones que cumplen y si lo hacen en la Administración Central o en dependencias descentralizadas, para poder hacer una seguimiento y una evaluación en ese sentido”, indicó el edil.

En tanto, criticó la “falta de políticas de personal del Intendente”. “Pulti no hecho nada al respecto; pese a que en su campaña electoral había anunciado que se iba a ocupar de trabajar en materia de adaptación y capacitación de los empleados municipales porque ellos se debían a los vecinos”, afirmó.

Comentá la nota