Desde el justicialismo respondieron a expresiones del concejal Fischenich.

La carta que dio a conocer el ex concejal Emilio Fischenich con motivo de su decisión de presentar la renuncia a la banca que ocupaba en el Concejo Deliberante como integrante del bloque del Frente para la Victoria, ya comenzó a tener repercusiones desde el ámbito de otros bloques del cuerpo.
Este medio recibió una nota firmada por los integrantes del bloque del Frente Justicialista-Partido Justicialista, a través de la cual se responde a las expresiones de Fischenich, quien como se recordará entre otras afirmaciones dijo que vio un "fuerte divisionismo", que dentro del Concejo se vive un ambiente de ‘cuarta' y consideró, entre otras cosas, que es necesario un cambio de actitudes o un cambio de personas.

Dicha nota indica lo siguiente:

"El Concejo Deliberante constituye el espacio de gobierno municipal donde está representada la totalidad de la ciudadanía, que con su voto genera el recambio cada dos años de la mitad de su composición numérica y proporcional. Es el ámbito donde se abordan todos los temas de interés de una comunidad y fundamentalmente, donde los distintos agrupamientos analizan política y técnicamente los asuntos en tratamiento.

"Quien ocupa una banca, paralelamente asume un compromiso de trabajo y responsabilidad ciudadana adicional a la de cualquier vecino, y además, el de resguardar la vida y la calidad institucional de ese nivel de gobierno, tan importante como fundamental para la sustentación de la democracia y la participación ciudadana.

"En este contexto, los términos en los que se ha referido el Sr. Emilio Fischenich para intentar justificar su renuncia como concejal reemplazante y luego de escasos meses en funciones, aparecen totalmente desubicados, innecesariamente lesivos y propios de alguien que no estaba preparado para ocupar ese lugar.

"Sus deseos de contribución al Concejo Deliberante manifestados en distintos medios al inicio de sus funciones, no se vieron plasmados en múltiples proyectos ni en encendidas defensas de sus ideas. Basta con verificar los libros de actas de las comisiones de trabajo y de las sesiones en que participó, para dimensionar su desempeño. La arrogancia seguida por la displicencia no son virtudes para tenerlas como compañeras de vida.

Seguramente y fruto de su inexperiencia, no ha podido encontrar mejor argumento para "blanquear" su disconformidad con la política que el Sr. Intendente lleva adelante con el campo, donde sí, se siente como un perjudicado directo y legítimamente disconforme con la realidad actual que vive toda la comunidad rural.

"Lamentamos profundamente que se intente enlodar al Concejo Deliberante y con expresiones que por forma y contenido, se parecen mucho a las escuchadas en los programas chimenteros de televisión. No es menos preocupante, que el ex edil perteneciera al bloque oficialista; "el ambiente" y el ritmo de trabajo en el cuerpo lo imponen el Presidente y los presidentes de comisiones, quienes pertenecen todos al mismo bloque político y gobernante. Este hecho desafortunado, constituye uno más de los que hemos padecido durante la actual gestión de gobierno.

"Como bloque político siempre hemos aspirado a la tolerancia entre pares y sobre todo, a la seriedad, transparencia y prestigio del Honorable Concejo Deliberante de Balcarce. En este sentido, el Sr. Fischenich nos hizo un gran favor.

Comentá la nota