Desde la Justicia elogiaron la "Mesa de diálogo" de Scioli

El Juez de Garantías platense, César Melazo, festejó hoy la convocatoria de Daniel Scioli a la “Mesa de Diálogo” para debatir cuestiones relacionadas con la seguridad, al asegurar que le parece “perfecto que por primera vez un gobernador tome en serio la responsabilidad de tratar este tema que es una cuestión de Estado” y resaltó la tarea que desde la provincia se viene haciendo con relación al flagelo de las drogas.
“Me parece perfecto que por primera vez un gobernador tome en serio la responsabilidad de tratar este tema, que es una cuestión de Estado como venimos sosteniendo desde hace años” aseguró hoy Melazo. Y destacó que el actual mandatario provincial “es un gobernador que ha enfrentado el tema de la droga, como antes no se lo había hecho”.

De esa forma, el magistrado salió hoy a respaldar la convocatoria oficial del Ejecutivo bonaerense a distintos sectores de los tres poderes del Estado para discutir sobre la inseguridad, en una mesa en la que se sentaron intendentes, legisladores; representantes de la Corte bonaerense, de la Procuración y de los colegios de magistrados y abogados de la Provincia.

En declaraciones periodísticas formuladas esta mañana a FM CIELO, Melazo reclamó que en este tipo de mesas cada una de las partes “tiene que sacarse la careta, y decir qué es lo que tenemos, qué es lo que queremos y qué podemos hacer cada uno de nosotros” para atacar el problema.

“Acá hay que unificar criterios, por eso valoro el trabajo del gobernador (Daniel Scioli) al convocar a una mesa de trabajo de este tipo”, sostuvo el magistrado.

Reclamó, no obstante, que de esa mesa de diálogo “no debe salir otra cosas que una solución al tema de la inseguridad, porque allí están sentados las máximas autoridades: Está el gobernador, está la Procuradora que dirige a los fiscales, está la Corte que puede supervisar a los jueces y están los ministros de Justicia, que hará lo necesario dentro del Servicio Penitenciario bonaerense y el Ministro de Seguridad, que maneja a la mayor policía del país”.

De todas formas, Melazo destacó que por sobre los acuerdos, “que son importantes y bienvenidos sean, lo fundamental es el control de gestión de esos acuerdos” porque –dijo- “a algunos les interesa que la gente crea que a ellos les importa el tema”, pero “no es momento de excusas para no hacer nada, hay una demanda social importantísima” con relación al tema de la inseguridad.

Fuertes críticas a Felipe Solá:

En otro tramo de la entrevista, el juez de garantías de La Plata, criticó en duros términos la gestión del ex gobernador bonaerense, Felipe Solá, a quien le pidió “un poco más de respeto” por lo que se está haciendo para combatir la inseguridad en la Provincia y lo acusó de haber “destrozado a la Policía y a la seguridad con hechos ciertos que reflejan las estadísticas”.

“Yo le pido (a Solá) silencio, que opine de la soja ya que es ingeniero agrónomo y que se dedique al yuyo más importante de acuerdo a los dichos de la presidenta”, ironizó Melazo, parafraseando la polémica frase que lanzó Cristina Kirchner en plena puja con el campo por la resolución 125.

“Comparando todo el trabajo que se está haciendo ahora para combatir las drogas, uno se ve tentado a mirar para atrás y preguntarse, qué pasó con los gobiernos y los ministros anteriores que no pudieron, no supieron o no quisieron combatir este flagelo de la manera en que se está haciendo ahora” , en implícita referencia a la gestion del actual diputado nacional.

En esa misma línea, valoró el trabajo del Ministro de Seguridad provincial, Carlos Stornelli, “quien está haciendo las cosas de forma normal, sin soberbia, ya que consulta y acepta sugerencia de la gente comprometida con este problema”, en obvia referencia al ‘estilo’ de gestión de su antecesor en el cargo, el ministro León Arslanián.

En su embestida, Melazo reprochó su conducción al frente del área provincial al asegurar que su paso por el ministerio, “prácticamente destruyó a la Policía cambiándole los nombres, las funciones y el mecanismo de ascenso” lo que –dijo- “creó una competencia leal y desleal dentro de la fuerza”, además falta de compromiso con su función social.

Comentá la nota