Desde el 15 de junio aumentan las frecuencias de vuelos

Quedó fijado un cronograma que, a juicio de la Municipalidad y los operadores locales, mejor cubre las franjas horarias donde existe mayor demanda de vuelos.

La Municipalidad de General Pueyrredon y la empresa aérea Aerolíneas Argentinas SA y Austral, pusieron ayer por escrito el compromiso que dispone el retorno a frecuencias de vuelo entre Buenos Aires y Mar del Plata que hubo en otros tiempos. Desde el 15 de junio habrá dos vuelos todos los días y tres los viernes, cuando se incrementa el movimiento entre una y otra ciudad.

Quedó fijado un cronograma que, a juicio de la Municipalidad y los operadores locales, mejor cubre las franjas horarias donde existe mayor demanda de vuelos.

El convenio se firmó en la sede de Aerolíneas, de acuerdo con lo anunciado el miércoles pasado, cuando una delegación de operadores turísticos encabezada por el intendente Gustavo Pulti fue recibida por el gerente general de la empresa aérea nacional Julio Alak. Ambas partes se comprometieron también a trabajar para que en un futuro lo más próximo posible el aeropuerto internacional Astor Piazzolla esté conectado con ciudades capitales del interior, que fue otro de los pedidos marplatenses aquel día. Pulti estuvo acompañado ayer por el presidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) Pablo Fernández Abdala.

Al término de la reunión, Pablo Fernández manifestó que a partir de ayer en el sistema on line de Aerolíneas se podrán encontrar las nuevas frecuencias. "Además de la firma de este acuerdo se sigue trabajando para suscribir en abril un nuevo convenio cuyo objetivo será que haya vuelos que vinculen al aeropuerto Astor Piazzolla con otras ciudades del país privilegiando Córdoba y Mendoza", indicó luego el titular del Emtur.

Comentá la nota