Desde junio del 2009, Caucete tendrá un cuerpo de inspectores viales

Después de una intensa campaña de información so bre normas viales, desde junio de 2009 Caucete tendrá un cuerpo de inspectores municipales que podrán levantar actas de infracción.
Ayer, el intendente caucetero, Juan Elizondo, explicó que la implementación este cuerpo de inspectores forma parte del Programa Municipal de Se guridad Vial que regirá desde el 1 de enero del año que viene y fue diseñado por Daniel Mon tiveros ex director de Tránsito de la provincia.

El Ejecutivo está elaborando la reglamentación que regirá el funcionamiento del cuerpo de inspectores que recibirán el nombre de For mado res Via les.

Este grupo de hombres y mujeres comenzará a recorrer las calles cauceteras desde el 1 de enero informando sobre el nuevo sentido de las calles e instituciones, explicando las normas viales y los lugares habilitados para estacionar.

Después de este periodo in formativo, la idea es que el 1 de junio los inspectores puedan comenzar a labrar multas.

Los primeros cambios

Las primeras medidas para poder implementar el programa desde el año que viene comenzarán desde ahora con la colocación de numeración domiciliaria. Para eso se tomará como punto cero la intersección de ruta 20, Diagonal Sar miento y ruta 270. Desde allí se colocarán los números.

Luego, el Concejo Deliberante aprobará las ordenanzas para darle nombre a la gran cantidad de calles y pasajes que aún no lo tienen.

Por último se estudiará el sentido de circulación de las calles y determinar cuáles deben cambiar para evitar accidentes.

Comentá la nota