Desde hoy, los juninenses tendrán la licencia para conducir en 24 horas

Desde hoy, los juninenses tendrán la licencia para conducir en 24 horas

En las oficinas donde se tramita la licencia para conducir, ubicada en Belgrano 43, ayer quedó inaugurado el Centro de Impresión Regional de  Provincia (CRIP). Estuvieron presentes en el acto el intendente Pablo Petrecca, el secretario de Modernización Juan Fiorini, el encargado del sector Germán Aguilar, la diputada provincial Laura Richini, la secretaria de Gobierno Agustina de Miguel y Juan Carlos Tolosa Rossini, titular de la dependencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Este nuevo Centro de Impresión Regional permitirá imprimir directamente el carnet en la ciudad en 24 horas, evitando así las demoras para obtenerlo.

El Intendente comenzó diciendo que “estoy muy contento por poder contar con este nuevo Centro de Impresión Regional, que son sólo 19 en toda la provincia de Buenos Aires y nosotros abarcaremos seis municipios más de la zona. Este sistema permitirá mayor agilidad y reducir el tiempo de espera. A partir de ahora, el carnet de conducir se imprimirá acá y en 24 horas. Este era un gran reclamo de los vecinos, el tiempo que se perdía, y la gobernadora María Eugenia Vidal se había comprometido con Junín y ha cumplido”.

 

Todo es on line

 

Luego, el director de la oficina, Germán Aguilar, puntualizó que “el proceso de impresión es breve, no lleva más de 45 segundos por carnet. Se maneja todo on line. Desde Junín salen todos los datos hacía La Plata, allá se procesan y autorizan y, al otro día ya tenemos todo on line nuevamente para imprimir. En estos momentos, se realizan alrededor de 65 licencias por día”. 

Hugo Rodríguez, quien se encarga de la impresión, expresó que “desde La Plata se manda toda la autorización y acá imprimimos con un gran proceso de seguridad y laminado. La licencia posee todos los datos correspondientes de cada persona que la solicita. El proceso es muy sencillo y fácil de realizar e imprimiremos para Junín, Chacabuco, Viamonte, Alem, Pinto, Lincoln y Arenales”.

Comentá la nota