Desde el 22 al 28 de julio se realiza la 1º Campaña de Recolección de “Basura Electrónica” en Concordia

Desde el 22 al 28 de julio se realiza la 1º Campaña de Recolección de “Basura Electrónica” en Concordia
Será en el marco de las políticas ambientales impulsadas por el gobierno municipal, y con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Organización Civil “Va de Vuelta”. Además cuenta con el apoyo del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia junto a las principales cadenas de electrodomésticos.
Del 22 al 28 de julio, la Municipalidad de Concordia realizará la 1º Campaña de recolección de aparatos electrónicos y eléctricos en desuso. Habrá diferentes puntos de recepción, con la colaboración de las cadenas de electrodomésticos de la ciudad.

Será como continuidad de la política de cuidado ambiental impulsada por el gobierno municipal, y con el acompañamiento de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Organización Civil “Va de Vuelta”.

Se realizará esta campaña donde los vecinos podrán depositar en distintos puntos de recepción equipos de informática y periféricos, monitores y TV de cualquier tipo, equipos de impresión, fuentes, disqueteras y lectores de CD, aparatos de telefonía y centrales telefónicas, teléfonos celulares, cargadores y periféricos, equipos de fotografía, audio y video, equipos de cómputos, calculadoras, cajas registradoras y pequeños electrodomésticos.

Para la recolección, la municipalidad cuenta con el apoyo del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia, junto a las principales cadenas de electrodomésticos.

De esta manera, desde el 22 al 28 de julio los interesados podrán concurrir a Service PC, Carrefour, Musimundo, Frávega, Naldo Lombardi, Centro de Comercio Industria y Servicio y Centro Eléctrico para depositar sus elementos en desuso.

El objetivo de esta campaña es estar en sintonía con el avance acelerado del recambio tecnológico, que hace que cada vez sea más frecuente tener en el hogar aparatos o equipos en desuso que hayan sido reemplazados por nuevos.

Según explicó la directora de Políticas Ambientales, Belén Esteves, “esta campaña propone darle una disposición apropiada a esos elementos que están en desuso, diferenciando los materiales que pueden ser reutilizados, y darle un correcto tratamiento a los que no”.

Se reciben:

- Equipos de informática y periféricos

- Monitores y TV de cualquier tipo

- Equipos de impresión

- Fuentes, disqueteras y lectores de CD

- Aparatos de telefonía y centrales telefónicas

- Teléfonos Celulares, cargadores y periféricos

- Equipos de Fotografía, audio y video

- Equipos de Cómputo, calculadoras y cajas registradoras

- Pequeños electrodomésticos

- Juguetes electrónicos y consolas

- Alarmas y censores electrónicos

No se reciben:

- Monitores o TV dañados

- Baterías ya desmontadas

- Pilas

- Transformadores ni radiadores con PCB

- Tubos fluorescentes ni lámparas de bajo consumo

- Equipos de Medicina que pudieran tener residuos patogénicos o radiactivos

- Ningún tipo de dispositivo desmontado

Para obtener más información sobre esta campaña visitar www.concordiasustentable.com

Comentá la nota