Desde el 1 de julio quedarán inhabilitados para salir del país o realizar trámites quienes no hayan renovado el DNI

Por resolución del Registro Nacional de las Personas dependiente del Ministerio del Interior y Transporte, a partir del 1 de julio los únicos documentos válidos para salir del país o realizar trámites diversos serán el nuevo DNI o el Pasaporte .

En este marco, el titular del Registro Civil de Concordia, Diego Dubra comentó que “a pesar de atender 130 numero diarios ya hace más de un año, para la renovación de los documentos, aún tenemos una gran demanda”.

En declaraciones brindadas a Diario Río Uruguay, el titular del Registro Civil de Concordia, Diego Dubra sostuvo que “por el momento no hay un anuncio oficial de que haya alguna prorroga, por lo que el vencimiento es el día 30 de junio. A partir del 1 de julio entra en vigencia única el nuevo DNI”.

“No tiene ninguna penalidad para aquellos que aún no lo hayan renovado, no se paga ninguna multa, pero si quedarán inhabitados para realizar trámites como salir del país, un trámite bancario, o en el ANSES, etc.”, explicó Dubra.

Con respecto a la modalidad que se debe seguir para la renovación de los documentos, el titular del Registro Civil de Concordia señaló que “mantenemos la misma dinámica, es decir, se le entrega un turnos todos los lunes a las 7 de la mañana, donde estamos dando entre 400 y 500 números por semana. Luego tendrá que volver el día que se le asignó, que por lo general es a la semana siguiente o más tardar la otra. Y lógicamente los mayores de 70 años, recién nacidos y discapacitados tienen prioridad y se los atiende sin turno”.

Sin embargo, “a pesar de atender 130 numero diarios ya hace más de un año, para la renovación de los documentos, aún tenemos una gran demanda. Pero estuve en la dirección provincial y en cuanto a las proyecciones de cómo van los trámites en la provincia, Concordia relativamente está bien en cuanto a la cantidad de renovaciones”, puntualizó Dubra.

Para finalizar, el titular del Registro Civil agregó que en lo que refiere a las elecciones venideras, la persona que no haya renovado aún su DNI “no tendrá problema porque para votar hay una disposición que los habilita de todos modos para votar con el DNI cartilla, es decir, para este trámite quedó todo normal”. 

Comentá la nota