Desde Jujuy, la senadora Fellner se sumó al discurso oficialista y apuntó contra Cobos y Redrado en el conflicto del BCRA

La senadora del Frente para la Victoria por Jujuy, Liliana Fellner, brindó consideraciones acerca del conflicto de poderes desatado en el Banco Central de la República Argentina, cuestionando el proceder del Vicepresidente Julio Cobos, ya que según indicó, no puede tomarse la atribución de realizar una convocatoria para tratar el tema mientras el congreso está cerrado.
Además sostuvo que el presidente del BCRA, Martín Redrado, quien resiste en su cargo tras ser removido por un Decreto de Necesidad y Urgencia, aplaudió el uso de reservas para desendeudar al país en 2006, e hizo lo propio en el anuncio de la creación del Fondo del Bicentenario. Según Fellner, la indefinición de su futuro al frente del organismo en el mes de septiembre, provocó esta suerte de rebelión del funcionario.

La senadora hizo hincapié en la persistencia de Cobos en el gobierno, a pesar de su clara postura opositora. "Después del voto no positivo, que respeto porque uno puede estar a favor o en contra de determinadas políticas, lo que no puede hacer es seguir ocupando un espacio que no le pertenece".

En este sentido apuntó contra el vicepresidente en este conflicto. "Nadie cuestiona que cuando uno se presenta a elecciones y va en alguna fórmula se supone que se ha hablado y discutido sobre los parámetros de políticas que ésta va a llevar adelante. Sin embargo muy poco tiempo había pasado desde que el ingeniero Cobos había hecho uno campaña electoral junto a la Presidenta, diciendo que estaba de acuerdo con los lineamientos".

Por este motivo opinó que "cuando sigue como vicepresidente empieza a desgastar su ética y su moral. Si se hubiese ido merecería mi respeto, pero al quedarse es plausible que uno comience a juzgarlo. De allí en más no debemos sorprendernos porque lo que pase".

Dicho esto, comparó al actual presidente del BCRA, señalando una forma de proceder similar. "Redrado en diciembre estuvo aplaudiendo cuando la presidenta presentaba el Fondo del Bicentenario. Estuvo cuando el ex Presidente Néstor Kirchner usó el 100% de las reservas disponibles para pagar la deuda al FMI. Entonces después de unos meses, cuando el señor Redrado empieza a escuchar algún ruido indicando que quizás en septiembre no sea de nuevo el elegido para seguir en donde está sentado, da un portazo. Luego se reúne con dos personajes que en cuanto conflicto hay están presentes `salvando al pueblo´, y dice que esto está mal y toma el mismo discurso que estos dos personajes".

Por ello cuestionó los motivos que sostiene la oposición en esta trama. "No puede llamar Cobos a una reunión de presidentes de bloque, el congreso está cerrado. Sin embargo se toma estas atribuciones".

"Diferente es lo que ha pasado en la Cámara de Diputados, donde se ha llamado para este viernes a una reunión con la bancada opositora, pero a una reunión informal, par pautar cosas. No se puede llamar a una reunión parlamentaria como hizo Cobos" explicó la senadora.

En cuanto al llamado de los legisladores de la oposición hacia el bloque oficialista para consensuar una salida al conflicto, dudó de sus buenas intenciones. "La definición de la palabra consenso tendrían que revisarla en la oposición. No es yo pienso esto y vos acepta. Así no existe".

En este sentido avizoró que el presidente del bloque de senadores del FPV no se prestará a tal solicitud. "Seguramente Picheto va a responder el llamado no como presidente de Bloque, sino en un ámbito informal, para poder terminar con este escándalo. Ellos lo llaman crisis, pero acá eso no existe. El hecho de que un funcionario no se quiera ir de su cargo no es una crisis. En todo casos una crisis ética de lo que es ser funcionario público. Pero nos quieren hacer pensar que el país está en llamas y nos quieren convocar a los senadores de urgencia. No es así, lo único que hace falta es un poco de ética en lo que son las funciones y deberes de un funcionario, en este caso Redrado" concluyó.

Comentá la nota