Desde Jujuy, el Ministro de Gobierno afirmó que "hay mucha necesidad de una reforma política" en la Argentina

Nuestro medio dialogó con el Ministro de Gobierno, Pablo La Villa, quien manifestó su postura frente a la posibilidad de que se establezca una reforma política en la Argentina, destacando que "hay mucha necesidad" de instaurar una reforma de este tipo, y señalando que la oposición se estaría adelantando al criticar el proyecto del Gobierno Nacional, ya que "todavía no hay ni siquiera un borrador del mismo". También comentó acerca de la puesta en vigencia del nuevo horario de cierre de los boliches, indicando que "los resultados son muy positivos", e hizo alusión a la asunción de Vicente Apaza como nuevo Jefe de Gabinete.
La Villa indicó que "no tenemos un conocimiento acabado de la iniciativa del Gobierno Nacional, pero creo en general que las reformas políticas que tiendan a perfeccionar de alguna manera el manejo político, transparentar las elecciones, siempre vienen bien, y en algún momento hay que hacerlas".

En cuanto a los cuestionamientos de la oposición, de que se trataría de una reforma meramente electoral, "creo que primero habría que ver cuál es el proyecto, para ver si es así o no. Creo que se están adelantando los detractores de este tema, porque todavía no hay ni siquiera un borrador del mismo".

Continuó afirmando que "yo creo que hay mucha necesidad de una reforma política, y creo que hay que irla perfeccionando, sobre todo los modos de hacer política. En el caso eleccionario, puede ser uno de ellos, en la elección de los diputados, el financiamiento de los partidos: creo que hay muchos temas en los cuales sería muy bueno perfeccionarlos".

En otros temas, respecto a los resultados obtenidos luego de la puesta en vigencia del nuevo horario de cierre de los boliches, "los resultados son muy positivos, no solamente lo dice la Policía de la Provincia, sino que ha sido expuesto por el doctor Meninchetti. Las fuerzas de carácter federal también lo ven así, y hubo menos delitos, menos contravenciones que en otras oportunidades, así que creemos que vamos por el buen camino".

"Seguramente hay muchas cosas que nos faltan mejorar, hay algunos locales que todavía no han entendido la ley, y siguen todavía después del horario: tiene que ir la policía a cerrarlos, así que en este caso creo que también hace falta un poco de concientización de la población. También hubo muchísimas penalidades", añadió.

En lo que hace al transporte público, "estamos de alguna manera buscando que los medios de transporte acompañen. Todavía no lo hemos logrado, pero creemos que esta semana vamos a llegar a un buen acuerdo".

Por último, relativo a la asunción de Vicente Apaza como nuevo Jefe de Gabinete, "el doctor Apaza creo que va a venir a dar el marco adecuado para esa jefatura. Hoy creemos que necesitamos mayor diálogo con los ministros, y va a ser la persona adecuada".

A esto agregó que "ha sido una decisión política del Gobernador de la Provincia, y creemos que de alguna manera esta figura, que ha funcionado muy bien en otras provincias y a nivel nacional, también lo va a hacer en nuestra provincia. Creo que esta coordinación entre los ministerios era algo que le venía faltando al Gobierno".

Comentá la nota