Desde Jujuy, Guillermo Jenefes afirmó que el Vicepresidente Cobos "es un oportunista de la política"

Nuestro medio dialogó en exclusiva con el Senador Nacional por el Frente Para la Victoria, Guillermo Jenefes, quien se refirió a los dichos del Vicepresidente Julio Cobos, el cual había solicitado cambios en el gabinete luego de la derrota del oficialismo en las elecciones, destacando que el mismo "es un oportunista de la política" y que pretendería sacar ventajas con los resultados electorales. También comentó acerca de la renuncia del ex presidente Kirchner a la presidencia del PJ, analizando el panorama del justicialismo de cara a las elecciones del 2011.
Jenefes afirmó que "es solo una decisión personal que él ha tomado, como consecuencia del resultado de las elecciones, y con el propósito de iniciar un diálogo para lograr una unidad del Partido Justicialista. El partido debe, de cara a las elecciones del 2011, encontrarse unificado, fortalecido, y seguramente se debe una autocrítica dentro del PJ a nivel nacional".

En este sentido, "yo creo que el presidente Kirchner ha pensado en la necesidad de dar un paso al costado, y ha depositado su confianza en el Gobernador de la provincia de Buenos Aires, que es Scioli".

En cuanto a los análisis políticos, surgidos a nivel nacional, que hablan de una no muy buena convivencia entre los gobernadores que han sido favorecidos por los resultados, y el propio Scioli, "no lo sé, yo no integro la mesa nacional, pero es muy prematuro empezar a albergar teorías: quedan dos años y medio de gobierno del Partido Justicialista en casi todas las provincias de Argentina, y el partido tiene muy buenos nombres para poder iniciar conversaciones y apuntalar a alguien para que sea el futuro candidato. Pero hoy es totalmente apresurado hablar de candidaturas y de posicionamientos: yo creo que lo más importante de todo es que los gobernadores empiecen a hablar, que exista más diálogo, más federalismo".

Respecto a los dichos del Vicepresidente Cobos, quien había solicitado cambios en el gabinete, "el Vicepresidente Cobos es un oportunista de la política, y pretende sin duda alguna sacar una ventaja. Pero él no forma parte del Partido Justicialista, se ha ido del Frente Para la Victoria, y por lo tanto sus opiniones son propias de un político que pretende hacer leña del árbol caído".

Comentá la nota