Desde Jujuy afirman que "no existen motivos" para un aumento del combustible, pese a los rumores a nivel nacional

En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Presidente de la Cámara Jujeña de Expendedores de Combustible, Gabriel Romarosky, señaló que no existirían motivos para que se dé un aumento del combustible, puesto que "entendemos que estamos en buenos niveles de precios". Destacó sin embargo que esta es una decisión excluyente de las compañías petroleras y del Gobierno Nacional, advirtiendo que "cada vez que pensamos que no va a haber un aumento, por ahí lo hay".
Romarosky manifestó que "nosotros la verdad que no podemos anticipar esa situación, porque eso es potestad de las compañías petroleras y del Gobierno Nacional, quienes determinan cualquier tipo de suba. Las estaciones de servicio se enteran minutos antes que el público, cuando se ve reflejado en los surtidores, porque esto lo realizan vía online, entonces no tenemos mayor conocimiento sobre si se estaría por otorgar algún tipo de aumento".

A esto agregó que "ya ha habido varios aumentos en los meses anteriores, llevamos un acumulado en lo que va de este año de arriba de un 14 o un 15%, y creemos que estamos en buenos niveles de precios para lo que es la región".

En cuanto a indicios que puedan sugerir que se dé un nuevo aumento en los próximos días, "nosotros no nos manejamos con ese tipo de conjeturas: sencillamente tratamos de analizar la problemática de las estaciones, y cada vez que pensamos que no va a haber un aumento, por ahí lo hay. Esto es algo aleatorio, nosotros no podemos manejar esta situación, pero entendemos que estamos en buenos niveles de precios, sobre todo acá en el norte, y que no existen motivos para que se manifieste algún tipo de aumento".

Respecto a la demanda de combustible que se está manifestando en la provincia, "lo que pudimos observar en la reunión de Comisión Directiva de ayer (por el miércoles) es que ha habido un amesetamiento de la situación con la que nos encontrábamos en meses anteriores, donde había bajado un poco la demanda en todas las estaciones en general y en los distintos productos. Esto nos puede indicar que estaría por recomponerse la situación en cuanto a la demanda de combustible y, como estamos en niveles adecuados de abastecimiento, creemos que podemos estar en un cuadro de situación bastante positivo".

En lo que hace a las expectativas frente a la temporada veraniega, para que se pueda incrementar la demanda, "esperamos que así sea, y esperemos que haya productos para satisfacer un incremento de la demanda, y que no sea atendido por los canales de vía directa de las empresas petroleras. Que se haga a través de las estaciones de servicio, que necesitan recuperar el terreno perdido en estos últimos años".

Comentá la nota