Desde el jueves, vuelven móviles para tramitar DNI

Desde el jueves 6 hasta el sábado 8, dos móviles del Ministerio del Interior que confeccionan documentos regresarán a nuestra ciudad y atenderán también en Cascallares y Copetonas.

En la semana del 19 de setiembre, otras dos unidades atendieron en la puerta del Centro de Jubilados a aproximadamente 500 personas por día con la labor de 6 máquinas, la misma cantidad de trámites que prevén realizar en las tres localidades.

En esta oportunidad, se apostará nuevamente en la entidad el día jueves, mientras que el viernes 7 lo harán en Cascallares y el sábado 8 en Copetonas; en esas localidades, en las respectivas delegaciones y en el horario de 9 a 17 horas.

En una conferencia de prensa en el PJ, el concejal Martín Goizueta recordó que sólo hay que presentarse con el DNI a renovar mientras que el pago y el turno se brindan completamente al momento de iniciar el trámite. El edil estuvo acompañado de la concejal Liliana Cassataro; la presidenta del PJ, Norma Gaído y la secretaria Patricia Garrido y el presidente del Centro de Jubilados, Rodolfo Saibene.

Mayores de 75, sin obligación de renovar

Por otra parte, afirmaron que si bien las personas mayores de 75 años quedarán exceptuadas de tramitar el nuevo DNI, podrán emitir su voto en las elecciones venideras con sus actuales documentos (Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica o DNI antiguo).

La medida incluye la realización de diversas gestiones, excepto salir del país.

No instalarán máquinas en el Registro Civil

Consultado sobre si analizan gestionar la instalación de máquinas extra en el Registro Civil, dada la situación de colapso que presenta, Goizueta la desestimó.

"Han mejorado sensiblemente desde la nueva conexión de internet, sumaron personal y están trabajando a un ritmo de casi 100 documentos por día", analizó.

Comentá la nota