Desde San Juan buscan capacitarse en el cierre de minas

Desde San Juan buscan capacitarse en el cierre de minas

Así lo dijo el secretario de Control y Gestión Ambiental, Eduardo Machuca. Para esto San Juan firmará convenios de cooperación con provincias de Canadá que ya tienen experiencia en el tema.

La participación de San Juan en la feria minera más importante del mundo viene siendo por demás provechosa y en ese contexto, buscan firmar convenios de cooperación para la capacitación en el cierra de minas, tal cual adelantó Eduardo Machuca, secretario de Control y Gestión Ambiental.

Vale recordar además que, tiempo atrás, DIARIO HUARPE anticipó que desde el Ministerio de Minería venían trabajando en una ley que estipule las obligaciones necesarias para las empresas del sector a la hora de terminar la explotación. Ley que seguramente será presentada durante el corriente año en la Cámara de Diputados.

Minería

“Hemos tenido importantes reuniones en la PDAC donde han participado más de 23 mil personas. El medioambiental, los controles ambientales y especialmente el intercambio de tecnologías estuvo a la orden del día”, dijo Machuca.

Al mismo tiempo resaltó que “estamos trabajando en la posibilidad de firmar con provincias mineras de Canadá convenios de cooperación en el cierre de minas. Ellos ya tienen experiencia y son temas que nosotros deberemos comenzar a encarar en los próximos años”.

Comentá la nota