Desde la izquierda quilmeña se conformó un Comité de Apoyo a los trabajadores en lucha de Terrabusi - Kraft

Casi una veintena de organizaciones sociales y gremiales de izquierda conformaron un Comité de Apoyo en Quilmes a la lucha de las trabajadoras y trabajadores de Terrabusi – Kraft, por considerarlo un caso testigo para la lucha del movimiento obrero argentino.
En ese marco se dispuso una serie de medidas: Organizar una radio abierta en la Peatonal Rivadavia el lunes por la tarde y por la noche, realizar una concentración frente al hipermercado Jumbo.

Además hubo expresiones de solidaridad con los despedidos de la empresa local Sealed-AIR, en defensa de las fuentes de trabajo de la Cooperativa Textil Quilmes y reclaman un pronunciamiento del Concejo Deliberante.

A continuación uno de los párrafos destacados del comunicado de prensa difundido ayer: "La empresa multinacional yanky pretende descargar la crisis sobre la espalda de los trabajadores, habiendo ganado sumas fabulosas que le permiten ofertar la compra de Stani -Cadbury en Inglaterra, mientras pretende despedir 160 trabajadores que incluye a la Comisión Interna, a fin de llevar adelante un plan de eliminar un turno, con lo cual irían a la calle 600 trabajadores del turno noche. Esta multinacional yanky desconoce e incumple las leyes argentinas al no acatar la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo y reprimiendo a los trabajadores en el interior de la planta.

Esto demuestra que la violencia no la ejercen los trabajadores como argumenta la empresa para justificar los despidos. En lugar de acompañar este justo reclamo, los gobiernos nacionales y provinciales no obligan a la empresa a cumplir con la legislación vigente y le proporcionan la utilización de las fuerzas represivas. Frente a esta nueva oleada de despidos, se hace imprescindible que las organizaciones nacionales que nuclean a los trabajadores, como la CGT, la CTA, la CGT Azul y Blanca y en particular el gremio de la Alimentación, se pronuncien en apoyo a la lucha de los trabajadores de Terrabusi, se pongan a su disposición, aporten al fondo de huelga y convoquen a un paro nacional para frenar los despidos".

Las siguientes son las entidades que participan de la movida: "Suteba Quilmes – Feb Quilmes - Cuerpo de delegados de Suteba Quilmes - Lista Bordó de Ferroviarios del Roca – Cuerpo de Delegados de Visteon S.A. – Agrupación Docente 9 de abril – agrupación docente Luis Iglesias – Agrupación Docente Nueva Letra – agrupación Docente Azul y Blanca – Alternativa Docente – Ceprodh – Corriente Clasista y Combativa – Movimiento sin trabajo Teresa Vive – Organización de Trabajadores Radicales de Quilmes y de la provincia de buenos aires – despedidos de Sealed Air – Corriente Estudiantil Antiimperialista (cepa unq)

Comentá la nota