Desde el Iosper dicen que el paro no afectará en nada

Moreyra aseguró que "para nada" se verá afectada la atención en el Instituto, ya que remarcó que los empleados "en su gran mayoría van a desempeñar su tarea con normalidad".
El presidente del Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (Iosper), Silvio Moreyra, dijo que "tomamos la medida con normalidad, porque es un derecho gremial", expresó Moreyra. En tanto señaló: "Aunque nos sorprende la medida, respetamos el derecho a huelga y el derecho al trabajo".

Los trabajadores nucleados al Sindicato de Empleados del Iosper (Seosper) resolvieron instrumentar dos horas de retención de servicios este viernes, y otras dos el lunes próximo, ante la negativa de los miembros del Directorio de la Obra Social a participar de una asamblea que se realizó el jueves.

Al respecto, Moreyra apuntó: "Nunca recibí una invitación (a participar de la asamblea). A través del director obrero se había dado aparentemente una intimación por parte del gremio para que bajemos. Pero considero que ese no es el canal", se quejó.

Consultado respecto a si abrirá el diálogo con los empleados, el Director aseveró: "Cuando soliciten una audiencia yo los voy a atender". En el mismo orden, desmintió que el Seosper haya realizado pedidos de audiencia. "No tengo ningún pedido. Esa es una mentira más de la secretaria general (Cristina Juri)", afirmó.

Atención normal

Por otro lado, Moreyra sostuvo que "mañana el Iosper va a funcionar con normalidad". En ese orden remarcó: "Estamos tomando medidas para que no se afecte al afiliado".

Por ello acotó que el servicio "para nada será afectado". Y agregó: "Creemos en la conciencia de los trabajadores, que en su gran mayoría va a desempeñar su tarea con normalidad. Creemos que van a ser más los empleados que van a trabajar que los que van a adherir a la retención de servicios. Hemos consultado con varios departamentos y nos dijeron que van a trabajar con normalidad. Hasta el momento no tenemos más que los dichos públicos".

Además, señaló: "Queremos transmitirle al afiliado que mañana venga con tranquilidad en toda la provincia, que el Iosper va a trabajar y atender con normalidad".

Reclamos

Respecto al reclamo de los empleados para que se pase a planta a los contratados, Moreyra recordó que "a partir de la vigencia de la nueva Constitución provincial, la entrada a la planta permanente del Estado debe hacerse por concurso. Así que eso no depende de nosotros", se justificó.

En tanto, rechazó las acusaciones de persecución gremial. "Es una denuncia enunciativa, porque no da hechos que ejemplifiquen la situación", expresó.

En declaraciones a esta Agencia, también aseveró que "está lejos del espíritu del Directorio algún tipo de persecución o apriete" y destacó que "todas las medidas que nosotros hemos tomado fueron bajo las normativas y la reglamentación del Estado. No hemos tomado ninguna medida de persecución a ningún agremiado y trabajador".

Comentá la nota