Desde el IOSEP lanzan Campaña de Vacunación Antigripal 2016

Desde el IOSEP lanzan Campaña de Vacunación Antigripal 2016

Desde el Instituto de Obra Social del Empleado Provincial (IOSEP), simultáneamente con el Ministerio de Salud de la Provincia y de la Nación anunciaron el lanzamiento de la campaña de vacunación antigripal 2016.

En este sentido, el lanzamiento se realizó en la sede del IOSEP con la participación de la gerente general, CPN. Graciela Muratore acompañada de Daniel Rodríguez, asesor de Presidencia y Rómulo Bravo del Consejo Gremial.

Al respecto, la CPN. Muratore resaltó que “la colocación de la vacuna, en tiempo y forma, previene complicaciones muy importante y hasta riesgo de muerte a la población en riesgo. Hay una población en esta etapa de riesgo que es la población objetivo, es el personal de salud, las embarazadas, en cualquier trimestre de gestación y puérperas, es decir los diez días subsiguiente si es que aún no fue colocada en el embarazo. Los niños entre los 6 y 24 meses llevan dos dosis y los adultos mayores de 65 años”.

“Luego el rango entre los 2 y 65 años de aquella población que se encuentre con factores de riesgo, como ser en planes oncológicos, diabetes, obesidad mórbida con el certificado médico pueden ser vacunados”, agregó la gerente General del IOSEP que, por último, pidió a la población acercarse “al vacunatorio del IOSEP, que funciona en todas las delegaciones del IOSEP y en todos los centros asistenciales de la Provincia, que dependen del Ministerio de Salud”.

Finalmente, dijo que la vacuna “es absolutamente gratuita y lo importante es que cada uno tome consciencia que debemos vacunarnos”.

Comentá la nota