DESDE EL INYM SEÑALAN QUE TIENEN UN DÉFICIT DE 200 MIL PESOS MENSUALES

Este viernes, el ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega, acompañado por el diputado provincial Ricardo Maciel, el presidente del INYM Luis Prieto, y el director de ese organismo nacional Sergio Delapierre se reunirán con el ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez para analizar el aumento de la estampilla en el paquete de la yerba mate. "Necesitamos en forma urgente el aumento porque el Instituto tiene un déficit de 200 mil pesos mensuales", aseguró el presidente del Organismo.
En tal sentido, el presidente del INYM Luís Prieto dijo que "estamos haciendo una acción conjunta con el ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega y tenemos el compromiso por parte del Ministerio de Agricultura de la Nación que este tema se estaría resolviendo en estos días; pero la idea no es solamente analizar el tema de la estampilla y el de los precios sino también otras cuestiones como el tema del mercado consignatario que se está trabajando fuerte desde el INYM y, ver otros temas como la limitación de cosecha que vienen muy ligados al tema yerbatero".

"Deseamos que el incremento de la estampilla se ubique en los 0.14 centavos. Este es el pedido original que hicimos en base a lo que dicta la ley es ese importe. El proyecto y el presupuesto fueron enviados en tiempo y forma".

Prieto dijo que "nosotros insistimos con ese importe porque tenemos un montón de desafíos que estamos afrontando y, por eso la expectativa está centrada en los 0,14 centavos".

"De lo contrario veremos. Por eso es importante el acompañamiento del ministro del Agro y la Producción Néstor Ortega que se da en un marco de mucha necesidad por parte del INYM porque arrancamos con un déficit de alrededor de 200 mil pesos mensuales y, por eso tuvimos que bajar, prácticamente todas las actividades para poder mantener en funcionamiento el pago de haberes al personal y el funcionamiento mínimo para seguir brindando el servicio que hace el INYM de venderle la estampilla a los molineros para que el paquete siga acompañado con este elemento de fiscalización".

Comentá la nota