Desde la UCR invitan a participar del Seminario de Formación en Ciencias Políticas

Tras un encuentro con el disertante, consultor y docente de la UNNE, Héctor Zimerman, el dirigente Hugo Domínguez señaló que la expectativa generada es "más que interesante" debido a la voluntad de participar expresada por los radicales, especialmente los de la capital provincial "inclusive del público en general".
También destacó el fuerte acompañamiento de militantes de la Unión Cívica Radical hacia la iniciativa del Comité Capital para la organización del Seminario de Formación en Ciencias Políticas destinado a dirigentes políticos y público en general que se realizará este 1 de febrero a las 19, en la sede de la UCR de Resistencia en López y Planes 358 de Resistencia. Los organizadores hicieron extensiva la convocatoria a todo el público en general.

"Estamos profundizando un trabajo que venimos realizando desde 2008 con cada circuito de Resistencia para beneficio de aquellos que tienen como vocación participar en política" señaló Domínguez. También reiteró que el temario incluirá una reseña de los alcances de la nueva Ley de Reforma Política que establece nuevas normas sobre la realización de elecciones abiertas, simultáneas y obligatorias para los partidos que postulen precandidatos para nominar a cargos electivos nacionales.

Domínguez, en su carácter de presidente del Comité Capital y organizador junto con la dirigencia juvenil del Partido, precisó que el Seminario se realizará el 1 de febrero a partir de las 19, en la sede de la UCR de Resistencia –López y Planes 358-. Destcó también que el disertante sea el experimentado y reconocido profesional Héctor Zimerman, de quien dijo tiene una "dilatada" trayectoria en materia docente y directiva en la Universidad Nacional del Nordeste, UNNE y como consultor en todo el ámbito nacional.

Domínguez manifestó su satisfacción por la repercusión alcanzada en los dirigentes locales con la iniciativa y la calificó como de "suma importancia" para quienes participan en política y "quienes deben estar actualizados" y para todos aquellos que de alguna manera les interesa la participación comunitaria y social "con la clara intención de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes del lugar en el que vivimos todos". Dijo que el Seminario estará dirigido especialmente a los jóvenes que militan en política, pero al mismo tiempo incluyó a la dirigencia toda.

El titular del Comité Capital reseñó el curriculum de Zimerman actualmente Presidente de la Asociación Argentina de Derecho Político, destacando algunos puntos salientes del mismo. Es titular de la Cátedra de Derecho Político, y enseña también como Profesor Adjunto en la Cátedra de Historia Constitucional Argentina, en ambos casos por Concurso. Además durante los periodos 1998/2002 y 2002/2006 fue Decano de la mencionada Institución y durante el segundo mandato acompañó la gestión de la Universidad como Vice – Rector.

Es doctor en Derecho, Master en Relaciones Internacionales y Magíster en Metodología de la Investigación y ha afianzado su formación académica con una trayectoria docente de tres décadas y la publicación de varias obras referentes a su especialidad. Sus colegas docentes lo han distinguido con la Presidencia de la Asociación Argentina de Derecho Político por dos períodos.

Comentá la nota