Desde el interior

Despidos en Villa María y Villa Nueva. Accastello quiere un vice.
Despidos en Villa María y Villa Nueva

Al menos cuatro trabajadores contratados por el municipio de Villa María fueron desvinculados de la administración en el primer día hábil de 2010. Así lo denunciaron delegados gremiales, quienes relacionaron estos despidos con la participación de los contratados en las asambleas realizadas entre noviembre y diciembre para reclamar el pago de la movilidad.

En tanto, en la vecina Villa Nueva, donde la semana anterior fueron despedidos 16 contratados y seis funcionarios políticos, el intendente Guillermo Cavagnero pidió a los empleados que acepten extender la fecha de pago de salarios a los primeros 10 días hábiles de cada mes.

Accastello quiere un vice

El intendente Eduardo Accastello lanzó la posibilidad de incorporar la figura de viceintendente al organigrama municipal, a través de una reforma de la Carta Orgánica que se viene proponiendo para el año próximo.

Dijo que esa figura "es buena para incorporarla como concepto. Creemos que Villa María ya se merece tenerla". Actualmente, ante una ausencia del intendente, su lugar es ocupado por el presidente del Concejo Deliberante.

Edad mínima

Accastello impulsa también llevar la edad mínima permitida para votar en comicios municipales a los 16 años.

Comentá la nota