Desde el FGE instaron a que los cambios en el gobierno no alteren la política provincial

En medio del enrarecido clima político que se desató por los cambios acaecidos en el gabinete provincial en las últimas horas, se espera la reunión pactada para hoy jueves a las 18 horas entre el Frente de Gremios Estatales y los representantes del estado provincial, en la legislatura. Al respecto el titular de CEDEMS (docentes de nivel medio) insistió en la desconfianza que se generó en el grueso de los trabajadores por la situación, afirmando que la línea de gobierno debe prevalecer por encima de los funcionarios, por lo cual mantienen las mismas expectativas ante los reclamos.
Además se refirió a las medidas de fuerza que se vienen barajando y amenazan con complicar el inicio del ciclo lectivo 2010, ante lo cual eligió ser cauto priorizando que se concluya de la mejor manera con el actual período.

Cardozo expresó que "el planteo para la reunión es de público conocimiento (el cumplimiento íntegro del último acta-acuerdo firmado, aguinaldo extraordinario y nivelación del salario familiar a lo que aplica nación). Lo que vamos a hacer es conocer las respuestas que hemos venido a buscar la semana anterior, y que no nos la dieron. A razón de eso habríamos tenido una semana de reuniones complementarias y parciales con cada uno de los sectores que integra el frente".

Ante la situación política planteada aseveró que "existe temor y desconfianza por el hecho de que se pueda argumentar que un cambio ministerial venga a dilatar los tiempos para las respuestas que buscamos".

Ante ello afirmó que "no se trata de una postura mezquina, sino de que por encima de los funcionarios hay una política del gobierno provincial que debe manifestarse".

"Es una cuestión de coherencia a la hora de la acción que esperamos que se manifieste desde el estado provincial" explicó el dirigente.

Además el dirigente hizo alusión a las versiones que amenazan con detener el comienzo de clases en 2010 ante el panorama enrarecido, indicando que "somos cautos en este tipo de expresiones. No podemos nosotros anticiparnos a un inicio del ciclo lectivo 2010 cuando no hemos cerrado el ciclo 2009. Hay que tener consideración en el sentido de que todavía no está definido un correcto cierre del 2009. En el caso del nivel medio y terciario estamos en un proceso de recuperación y evaluatorio en el segundo de los casos y a partir de ahí todavía no está asegurado una correcta finalización, más allá de que se están cumpliendo los actos de rigor en cada institución".

Por ello "aspiramos a obtener respuestas que calmen las ansias de los compañeros que por otro lado son más que fundamentadas".

En igual tono sostuvo que "el malestar es general, no solamente por los continuos cambios en el gabinete provincial, sino por la falta de respuestas y la dilatación de los cronogramas de pagos".

"La incomunicación es la característica sobresaliente, no solamente en el ministerio de hacienda, sino también en el de Educación" aseguró.

Ara finalizar auguró que "si esto se extiende en el tiempo es lógico que tropecemos con inconvenientes, y esto sí llevaría a poner en grave riesgo el inicio normal del ciclo lectivo 2010".

Comentá la nota