Desde la UCR instan a Pulti para que “sea cauteloso con la política de endeudamiento”

El Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Mar del Plata, Luis Rech, dijo que “hay que ser cauteloso con la política de endeudamiento” y remarcó que “da la sensación que las dificultades presupuestarias en el inicio de la gestión de Acción Marplatense fueron un poco sobreactuadas por el intendente Pulti”. En 10 meses de gestión, el actual gobierno municipal ya endeudó a la Comuna en más de 35 millones de pesos.
“Hay que ser muy cuidadoso con la política de endeudamiento” comenzó señalando el ex concejal radical en declaraciones a 0223.com. ar, expresando en primer lugar que “veo alguna contradicción con lo que Pulti había manifestado cuando asumió, que denunció una situación muy grave de las finanzas municipales, pero en muy poco tiempo pareciera ser que esa etapa de déficit terminó y ya se está en una etapa de poder tomar créditos. Da la sensación que esas dificultades iniciales fueron un poco sobreactuadas por el intendente Pulti”.

A su vez, el Dr. Rech manifestó que “el crédito es una herramienta importante para llevar a cabo obras, y puede ser útil, pero tiene que ser una política seria, responsable y de acuerdo a la capacidad de pago real que pueda tener el municipio. Los créditos tienen que privilegiarse, entiendo yo, para obras importantes. Hay que hacer un orden de prioridades para tomar el crédito”.

En la misma tónica, recordó que “cuando se aprobó el Presupuesto 2008 dieron un plazo de 60 días para que el Ejecutivo mande la readecuación presupuestaria”. La mencionada readecuación tendría como fin, por ejemplo, incluir el 40% de aumento de los trabajadores municipales y la suba del contrato de recolección de residuos en incidencia en el presupuesto.

 “El aumento y otros gastos hacían que en el momento en que el HCD votó ese presupuesto estaba absolutamente desfasado, entonces para tener una idea acabada sobre si el Municipio está en condiciones o no de tomar más créditos hay que esperar a que el Ejecutivo cumpla con lo que se comprometió ante el Concejo Deliberante” consideró.

Por último, el ex Presidente del HCD se refirió al polémico endeudamiento de 5,1 millones de pesos que la Comuna adquirió recientemente con la Provincia , para darle glamour al Paseo Costero de Mar del Plata.

“Me parece bárbaro que embellezcan el Paseo Costero, pero esas decisiones las tenemos que tomar los marplatenses. Tiene que ver con la autonomía de decisión. Hay otras prioridades de obras de infraestructura, de agua corriente, de cloacas, en tantos barrios de la ciudad, y la prioridad la tiene que decidir Mar del Plata” concluyó.

Comentá la nota