Desde el PRO insisten con que la ley de medios tiene aspectos "fascistas"

El jefe del bloque PRO de Diputados, Federico Pinedo, consideró que al funcionario que redactó el proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual deberían "echarlo ya" del Gobierno "por fascista".
"Al que escribió eso, deberían echarlo ya del Gobierno por fascista", se quejó Pinedo.

El diputado apuntó en particular contra el artículo 70 del proyecto presentado por el Ejecutivo, referido a las "emisiones o retransmisiones por televisión de programas deportivos especializados".

Según Pinedo, el artículo apunta a que el titular de la AFA, Julio Grondona, "va a tener que autorizar" que se permita hablar "de los clubes" de fútbol. Y que para eso "va a haber que pagarle" a la Asociación del Fútbol Argentino.

Pinedo consideró, en declaraciones radiales, que quien redactó ese artículo "es fascista", tras señalar una serie de cuestionamientos al proyecto de ley que ya se analiza en el Congreso.

Según el artículo cuestionado, esos programas "siempre que fueran autorizados por las entidades deportivas, darán lugar a una contraprestación económica a favor de ellas".

"Esta circunstancia no impedirá el acceso de otros operadores interesados, mediante la correspondiente remuneración", se indica en el proyecto.

Pinedo se pronunció de esa forma, luego de que trascendiera que referentes parlamentarios del PJ disidente, la UCR, el PRO y la Coalición Cívica continuaron en las últimas horas con el tejido de una estrategia común contra el proyecto oficial de Ley de Medios, que buscaría retrasar su tratamiento hasta después del 10 de diciembre.

En ese marco, señalaron que los contactos continuarán durante esta jornada y en los días siguientes, a fin de "preparar los ejes de argumentación comunes" que expondrán ante el plenario de comisiones el próximo jueves.

Los bloques antikirchneristas se pusieron de acuerdo en intentar que se "extienda el tiempo de tratamiento" parlamentario del proyecto, a contramano de lo que pretende el Frente para la Victoria, que ya anticipó que no cederá en esa cuestión.

Comentá la nota